35 empresas obtuvieron los fondos para iniciar sus proyectos de energías renovables

10 Diciembre 2015

Se trata de 590 millones de pesos que permitirán la instalación, en 20 comunas de la región, de proyectos para MIPYMEs en rubros asociados al turismo, recreación, agropecuario y forestal.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un total de 590 millones de pesos fueron entregados a 35 pequeñas y medianas empresas de la Región del Biobío, las que implementarán proyectos de energías renovables para aumentar su competitividad reduciendo sus costos de operación.

“Este programa es parte de la Agenda Energía, lo que queremos es desarrollar más fuentes de energía renovables, generar nuevas fuentes y nuevos actores. Estos 35 proyectos se han adjudicado medio millón de dólares en recursos que les van a permitir a cada uno de estos pequeños empresarios su fuente de energía”, puntualizó el ministro de Energía Máximo Pacheco, que encabezó la actividad, junto a Rodrigo Diaz, Intendente de la Región del Biobío.

Los recursos, provenientes del Fondo de Desarrollo Regional y del Centro para Innovación y Fomento de las Energías Sustentable (CIFES), permitirán la instalación, en 20 comunas de la región, de proyectos para MIPYMEs en rubros asociados al turismo, recreación, agropecuario y forestal.

Rocío Ramírez, del Spa Neptuno, una de las empresas beneficiadas, indicó que gracias a este proyecto “seremos más competitivos, usando energías renovables, las cuales son inagotables y no generan residuos contaminantes, respetando así el medio ambiente”.

Por su parte, el intendente destacó que 35 unidades productivas se podrán autoabastecer de energía y que “además diez de ellas podrán vender energía al Sistema Interconectado Central”.