¡Vamos Lota! Estas son las cifras contra Unión Temuco

¡Vamos Lota! Estas son las cifras contra Unión Temuco

03 Abril 2011

Lota Schwager juega hoy contra Unión Temuco como local en el estadio Federico Schwager,  las 15:30 horas y bajo el arbitraje de Patricio Blanca. Por Aguante Lota.

Aguante Lota >
authenticated user

DATOS CON UNION TEMUCO:

1. La historia con Unión Temuco es reciente, sólo se concreta al año 2010 y en el estadio Federico Schwager se jugaron sólo tres  partidos, con una victoria minera y dos derrotas.

2. Lota en esos tres partidos marcó 5 goles y Unión Temuco también 5 goles.

3. Los cinco goles mineros fueron marcados por distintos jugadores, José Salcedo, Lucas Palma, José Huentelaf, Juan Francisco Viveros y Víctor Sarabia.

La previa de Unión Temuco:

Unión Temuco luego de un mal inicio de torneo con dos derrotas, ha empezado a encumbrarse hasta llegar al sexto lugar con 7 puntos, luego de su victoria ante Puerto Montt por 2 a 0.

El equipo se ha acoplado de buena manera y los delanteros argentinos que han traído han empezado a rendir los réditos por los cuales Marcelo Salas los contrató. Los jugadores Parcio, ya marcó ante Naval y Díaz marcó los dos goles ante los puertomontinos, pero el equipo tiene un motor que empezó a funcionar de buena manera y ese es Sebastian Pardo, ex jugador de la Universidad de Chile con paso por Holanda y que se había retirado, pero el ojo del "matador" Salas lo convenció de que volviera a la actividad y la apuesta -como tantas otras- le está dando resultado.

La última alineación de Unión Temuco fue con el argentino Astrada, con una defensa donde debería volver Hugo Bacuñán y que se sumaría al experimentado Frank Carilao, Juan Pablo Toro y Mauricio Aros, es decir una defensa experimentada y que sabe ocupar los espacios para defender su portería. Al medio jugaría con Mauricio Rojas y Sebastian Domínguez en la contención y dos muy talentosos, Patricio Lita y el ya nombrado Sebastian Pardo, es decir, un mediocampo que trajina, mueve el balón, lo hace circular de buena manera y que llega de buena forma para apoyar a sus delanteros, el trasandino Díaz y el artillero chileno Luis Ignacio Quinteros.

La situación de Lota:

Marcelo Miranda quedó conforme con el empate de Lota en el sur, es mejor empezar un trabajo sumando y así lograr objetivos más rápidos. Para ello, ha trabajado plasmando su idea de juego y buscar poner a punto el esquema que debutó en el sur y que se vio más coherente que en los partidos anteriores.

Sin embargo, pese al hecho de hacer jugar al equipo para lograr ese entendimiento que se necesita, la falencia ofensiva es un mal endémico que no se ha podido corregir. Se jugó contra Santa María de Los Ángeles y se perdió  0  a 1 con un penal.

Con la baja obligada de Cristian González operado y fuera un par de semanas, Lota formaría con casi los mismos que jugaron ante los salmoneros es decir,  Torres; Pereira, Herrera, Riquelme; E. González, Mora, Catalán, Serafini; Leal; V. González y Huentelaf.

El único cambio sería el ingreso de Mora por el ya citado González.

Lo peor en este partido, es el castigo al estadio y el de jugar a puertas cerradas, poca o mucha gente habrá ido y el jugador se motiva con los lienzos, los gritos, los cantos. La visita no sentirá ninguna presión y tal vez nuestros jugadores tampoco la tengan y sea mejor para ellos.

Lo importante es que Unión Temuco es un muy buen equipo que ya nos venció acá en la pretemporada, pero que no es imbatible, jugar por los costados, entrar moviendo el balón y con una defensa que se está acoplando de buena forma podemos lograr los tres puntos.

Etiquetas: