Unión Temuco venció a Lota, asegurando un año más en la B

Unión Temuco venció a Lota, asegurando un año más en la B

10 Octubre 2011

Unión Temuco siguió demostrando la paternidad ante Lota Schwager , ahora lo derrotó 0-2 en el Federico Schwager.

Luis Alejandro ... >
authenticated user Corresponsal

Faltó humildad, esa fue la auto crítica en el plantel minero. Aprovechamos los errores, fue la consigna en los de la Araucanía.  Ambos cuadros buscan por zafar del descenso de manera definitiva, sólo Temuco lo logró.

El conjunto de Marcelo Salas comenzó atacando desde el comienzo, logrando resultados. Centro de Roberto Vissio, pivoteo Daniel Néculman, que contuvo de manera soberbia, Carlos Torres, pero el rebote lo tomó Marcelo “Colorado” Guerrero para poner el grito de gol en la parcialidad visitante en 9`.

Temuco supo aprovechar los espacios de Lota, que no logró inquietar en ningún momento a Mauro Astrada. La cuota de incertidumbre la pusieron Leonardo Ruiz y Edzon Riquelme, quien chocaron en el área, pero la peor parte la sacó Patricio Jeria, ya que ambos jugadores cayeron sobre el lateral minero, por lo cual tuvo que ser sustituido.

A los 33`Lota tuvo la mejor opción.  Mano de Sebastián Dominguez, donde Salvador Barea cobra penal.Víctor González se para frente al balón, donde Mauro Astrada se luce en tres oportunidades, para ahogar la celebración minera.

En la segunda etapa Lota tuvo otra disposición, salió en busca el empate, con más ímpetu que buen juego, logrando buenas jugadas por medio de Emmanuel González y Eduardo Leal.

Los hombres de Crisitán Mora esperaron pacientes, logrando el tanto de la victoria a los 91`por medio de Matías Donoso, quien arremetió con todo contra la portería de Carlos Torres.

Con esto Unión Temuco sumó 40 unidades en la tabla acumulada, mientras ascendió a 15 en el clausura. Lota en tanto se quedó con 33 puntos en la sumatoria y 11 en el Clausura.

Reacciones

Wladimir Herrera, defensa Lota Schwager: “Nos encabronamos, no jugamos a nada. Nos faltó mucha humildad”

Marcelo Miranda, DT Lota Schwager: “Tenemos que seguir, esto es sólo un tropezón, paro vamos lograr mejores resultados”

Marcelo Salas, Dueño de Unión Temuco: “Cambiar a Cantillana por Mora, fue la mejor decisión que hicimos, el equipo anda bien, pero aún queda mucho”

Ficha Técnica 

Estadio Federico Schwager, Coronel – Salvador Barea

Lota Schwager: C. Torres; P Jeria (E. González 24`), E. Riquelme, W. Herrera, R. Véliz; F. Castillo, V. González (J. Viveros), C. González, E. Leal; G. Moreno (C. Mora 76`); B. Servin. DT. Marcelo Miranda.

Unión Temuco: M. Astrada; J. Lemarí, C. Galleguillos, J.P. Toro; S. Dominguez, M. Aros, L. Ruiz, R. Vissio (R. Melo 89`); M. Orellana (M. Donoso 60`), D. Neculman, M. Guerrero

Goles: Marcelo Guerrero 9´ – Mauricio Donoso 90`+1