Torneo Internacional de Tenis se realizará en Concepción

Torneo Internacional de Tenis se realizará en Concepción

18 Marzo 2019

La capital regional será sede del certamen.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

A pocos días de que una chilena – Leyla Musalem – se coronara como número 1 del Tenis Mundial Senior, Concepción tendrá un torneo internacional en ese nivel y será el primero en su tipo que se hace en el sur de Chile. El escenario será el Club del Parque Ecuador, con seis canchas a disposición de unos 80 competidores nacionales y extranjeros de 35 a 75 años de edad.

El Torneo ITF (International Tennis Federation) Seniors Internacional “Copa Ciudad De Concepción” se jugará del 25 al 30 de marzo.

La dirigente del club, Ingrid Arévalo, sede explicó que en Chile en Chile se hace cinco torneos: tres en Santiago, uno en Viña del Mar y otro en La Serena. “Este es el primero que se realiza en el sur de Chile, se juega en categoría desde +35 años, tanto en damas como varones y en modalidad de dobles y dobles mixtos, así es que se pueden inscribir hasta más de 70 años. A nivel internacional vemos gente de hasta 85 años jugando”. Indicó que ya hay 74 inscritos entre nacionales y extranjeros, esperando pasar los 80. Las inscripciones son a través de la página de la ITF hasta la noche de este lunes.

Por su parte el alcalde resaltó la importancia de ir ampliando la oferta de eventos deportivos y el acceso gratuito para el público. “Este espacio donde hace más de cien años está el Club de Tenis es la Municipalidad y se lo entrega al Club para que lo pueda administrar y estos son los buenos resultados que estamos obteniendo, así es que vamos a colaborar con las copas y medallas”.

Aprovechó de rescatar el buen momento en que se desarrollará este campeonato. “Días atrás una chilena de 70 años fue capaz de llegar al número 1 del ranking mundial en esta categoría, tenemos también acá alguien de la zona como Loreto que es sexta en el mundo, o sea, están saliendo talentos porque hay también una institucionalidad que apoya al tenis y ahí estamos como Municipalidad de Concepción”, comentó.

La misma figura local dejó la invitación hecha y manifestó su alegría por esta alianza que permite tener un gran evento. “Llevo años como socia del Club (de Tenis Concepción), estoy muy orgullosa de que podamos tener este torneo acá y fue gracias a la Asociación y a la Federación de Tenis que lo pidieron a la ITF (International Tennis Federation), así es que queremos hacer que este evento sea exitoso, no sólo para los jugadores sino para todas las personas que puedan venir a verlo”.