Talcahuano: cancha de arcilla en La Tortuga ya toma forma

12 Junio 2015

Sin pausas se mantienen los trabajos de construcción de la superficie que cobijará la serie entre Chile y México por Copa Davis, entre el 17 y 19 de julio. El alcalde Gastón Saavedra anunció para la próxima semana la visita del capitán chileno, Nicolás Massú, para supervisar las obras.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El tono anaranjado de la denominada “tierra batida” en el mundo del tenis comenzó a apropiarse de la cancha del Coliseo La Tortuga de Talcahuano, por lo que su construcción ya entró en la etapa final con miras al encuentro por Copa Davis entre Chile y México, programado para los días 17, 18 y 19 de julio.

Las obras fueron inspeccionadas por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien constató el radical cambio que presenta el interior del recinto deportivo, transformación que se realiza para responder al requerimiento técnico del capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, para impedir el uso de una cancha rápida en favor de los rivales aztecas.

Tras el recorrido, la máxima autoridad de la comuna explicó que tras el término de los trabajos, comenzará una nueva etapa con miras a los partidos de julio. “Se está cumpliendo con todo lo planificado y una vez que se instale la última capa de arcilla se realizarán actividades para usarla, ojalá, todos los días. Es el uso el que, precisamente, dejará la cancha acorde a los estándares de un evento internacional de esta magnitud, por lo que se están organizando un par de torneos para niños para darles la oportunidad que vivan la experiencia de jugar tenis en La Tortuga”, explicó.

Al respecto, Enrique Liberona, presidente de la Asociación Regional de Tenis, informó que la competencia se realizará entre el 26 y 28 de junio. “Invitamos a escolares de 5 a 10 años y hemos tenido una muy buena respuesta de los profesores y encargados, por lo que ese fin de semana esperamos tener a unos 500 niños disfrutando de este deporte en las once mini-canchas que se usan en simultáneo”, dijo.

Finalmente, Saavedra agregó que “estamos organizando una nueva visita de (Nicolás) Massú, junto a José Hinzpeter y José Santelices de la Federación de Tenis, para la próxima semana, por lo que tendremos la arcilla lista con un mes de anticipación para ocuparnos de los detalles de la producción del evento, desde los requerimientos para la transmisión televisiva hasta el proceso de venta de entradas, el que comenzará muy pronto debido al alto interés de la comunidad”.