Se prendió la “lamparita” Lota Sigue en racha

Se prendió la “lamparita” Lota Sigue en racha

24 Octubre 2011

Lota Schwager jugó de “local” en Curanilahue, sumando su tercer triunfo seguido. Por Luis Escares.

Luis Alejandro ... >
authenticated user Corresponsal

Los “mineros” siguen en racha. El cuadro de Marcelo Miranda venció tres por uno a Deportes Antofagasta. Las cosas comenzaron de manera positiva para los “locales”, ya que Humberto Álvarez sacó un centro preciso, que cabeceo José Huentelaf, batiendo a Sebastián López al minuto de partido.

Los “Pumas” intentaron despertar por medio de Olivares, González y Castillo, pero poco pudieron realizar ante una replegada defensa minera. Los hombres de Miranda esperaban paciente y así salió el segundo tanto. Córner de Humberto Álvarez, y de forma fantasmal, aparece Wladimir Herrera para poner el dos a cero a los 43`.

La segunda etapa le hizo bien a los nórticos. Las mejores llegadas las estuvieron en los pies de Osmán Huerta y Richard Olivares. Los dirigidos de Gustavo Huerta fueron en búsqueda del descuento, consiguiendo la cifra a los 68`en los pies de Roberto Castillo.

Cuando los “celestes” se veían mucho mejor, Lota se posicionó de mejor manera, jugando a contragolpe, esperando el error de la zaga “nortino”. Lota Schwager liquidó el partido a los 93`, luego de que Víctor “Guagua” González batiera al golero López. 

Con esto Antofagasta sigue como puntero en la general con 64 unidades y 24 puntos en el Clausura.Lota, sueña con jugar promoción luego de quedar a seis positivos del último clasificado, Everton.Además suma 20 positivos en el Clausura.

En la próxima fecha Lota Schwager viaja a Arica para jugar con San Marcos, el sábado a las 22 horas. Los “Pumas” enfrentan a Unión Temuco, el domingo 31 a las 12 horas.

FICHA TÉCNICA
Estadio Raúl Erazo de Curanilahue | Árbitro: Claudio Aranda.

Lota Schwager (3): Carlos Torres, Javier Serafini, Rodrigo Véliz, Wladimir Herrera, Édison Rozas, Cristian González, Francisco Castillo (Cristián Vera, 9´), Eduardo Leal, José Huentelaf (Víctor González, 84´), Humberto Álvarez, Patricio Morales. DT. Marcelo Miranda.

Antofagasta (1): Sebastián López, Baltazar Astorga (Walter Cubilla, 84´),Rodrigo Barra, David Portillo, Víctor Oyarzún, Carlos Escudero (Mauricio Rosa, 46´), Patricio Rubina, Richard Olivares, Osman Huerta, Roberto Castillo, Ronald González (César Díaz, 73´). DT. Gustavo Huerta.

Goles: 1-0 José Huentelaf (1´), 2-0 Wladimir Herrera (42´), 2-1 Roberto Castillo (68´), 3-1 Víctor González (90´).

Figura SF: Humberto Álvarez

Foto: Badir Ramírez