Premian a karateca del Biobío que ganó mundial en Argentina

30 Mayo 2017

El reconocimiento al deportista fue entregado en el contexto del Campeonato Nacional de Karate organizado por la IKKA a través de su filial en Sudamérica.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Hasta la Tortuga de Talcahuano se trasladaron la alcaldesa Katherine Torres y el presidente de la Comisión de Deportes del concejo municipal de Hualpén y concejal Luis Isla para participar de la premiación al karateca hualpenino, Robinson San Martín.

La actividad fue organizada por la International Kenpo Karate Asociation (IKKA) a través de su filial en Sudamérica, en la que se reconoció al deportista que dejó en lo más alto a Chile tras su exitosa participación en el Tercer Mundial de Artes Marciales Libres disputado en la ciudad de Rosario, en Argentina.

“Estoy feliz y orgulloso de que la alcaldesa y el concejal Luis Isla me hayan entregado las medallas y que estén apoyando el deporte que es lo que más queremos junto a mis compañeros karatecas”, afirmó Robinson San Martín.

SENSEI

También el sensei del karateca hualpenino y representante de la IKKA en Sudamérica, José Navarrete, se mostró conforme de la participación de las autoridades comunales en la premiación.

“Estamos organizando un campeonato mundial que se realizará por primera vez en la zona en octubre de 2019, por lo que todo apoyo es bastante importante. Esperamos sumar el apoyo de los distintos municipios de la región, ya que todo esto va en beneficio de los deportistas y la intercomuna”, detalló.

Por su parte, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres señaló que “como comuna agradecemos la invitación a esta premiación y en especial, porque para nuestra administración es sin duda motivo de satisfacción contar con este nivel de deportistas, que se destaquen en competencias a nivel internacional”.

Y agregó que “sé que hay un esfuerzo y un trabajo detrás de esta práctica deportiva, en la que es clave el respaldo de sus familias”.

SAN MARTÍN

Cabe mencionar que San Martín logró obtener tres primeros lugares y dos segundos lugares en el certamen en el país transandino que le permitieron imponerse con el título de campeón mundial.

A su vez en la ocasión se reconoció a otros deportistas de Talcahuano que se hicieron partícipes del mundial en Rosario.