Niños participan en clínica de Selección argentina de rugby en Club Deportivo ENAP

22 Febrero 2017

La actividad reunió a menores y juveniles de cuatro escuelas de rugby de la zona, además de pequeños deportistas de Hualpén.

Especial >
authenticated user Editor

El viernes 17 de febrero, en dependencias del Club Deportivo de ENAP Refinería Bío Bío, se realizó la jornada de entrenamiento de la selección Argentina de rugby, mejor conocida como los Pumas, con miras al partido del sábado contra la selección nacional (Los Cóndores) por la Americas Rugby Championship 2017.

Durante la mañana probaron el recinto deportivo de la estatal ensayando estrategias de juego y por la tarde, en el mismo lugar, compartieron con niños de las escuelas de rugby Los Troncos, Old Johns, Mall Plaza, Pelícanos y niños deportistas de las poblaciones vecinas a la refinería. Durante esta clínica, los pequeños, amantes de la ovalada, pudieron aprender de sus estrellas distintos movimientos y consejos para crecer como rugbistas.

“Lo pasé súper bien, porque conocí a la selección de Argentina. A mí me gusta mucho el rugby y siempre veo los partidos en la tele con mi papá, por eso, era mi sueño tomarme una foto con ellos”, indicó entusiasmada Fernanda Camilla de Hualpén.

Felipe Contepomi, entrenador de los Pumas y leyenda del rugby argentino, explicó el sentido de esta Clínica “Legacy” que se desarrolló con los pequeños. “Con estas actividades se trata de fomentar el rugby en la región, eso es lo que nos han pedido en este evento y hemos venido a acompañar a los niños”, expresó.

Por su parte Álvaro Hillerns, gerente (S) de Refinería Bío Bío, valoró la oportunidad de apoyar la difusión de este deporte. “Estamos muy contentos como ENAP de recibir a los Pumas en nuestras instalaciones y de esta forma contribuir con el fomento de este deporte en nuestro país, especialmente en los más pequeños. Esto es parte de nuestro compromiso como empresa con la comunidad y nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar este evento”.

El partido entre Chile y Argentina, realizado el pasado sábado en el Estadio CAP, Talcahuano, terminó con la derrota de los nacionales por 45-10 ante los albicelestes.