Ministro del Deporte le pone fecha al futuro Polideportivo del Biobío

Autoridades coinciden en lo relevante que resulta disponer de instalaciones y equipamiento con la capacidad de formar atletas de alto rendimiento en la región

Imagen de Equipo El ConceCuente
1,944 Lecturas
13 de Diciembre, 2017 11:12

Reafirmando el compromiso con la obra, el ministro del Deporte Pablo Squella aseguró que existen avances importartes para concretar la construcción de un Centro Polidepotivo en el Biobío.

Incluso, el secretario de Estado se animó a estimar la fecha en la que que el espacio deportivo podría estar ya en funcionamiento.

"Este es un anhelo para la Región de muchos años. Como Ministerio del Deporte estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Regional para el convenio de programación presupuestaria y así dotar de recursos a esta gran obra. Si todo sale bien creemos que vamos a tener levantada esta infraestructura de aquí al año 2022", declaró Squella, según consigna El Sur de Concepción.

La pasada semana se aprobaron $402 millones para desarrollar el diseño del proyecto, por lo que el ministro Squella se reunió este martes con autoridades locales para conocer las ramas deportivas que impulsan que serían beneficiadas con el recinto deportivo.

Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz destacó lo revelante que significa desarrollar deportistas de alto rendimiento a nivel regional para que participen en competencias de primer nivel, tanto en Chile como en el extranjero.

"Estamos en la hora cero. Si tenemos listo todo en 2022 significa que podríamos entrar al segundo ciclo olímpico y pensar en los Juegos Panamericanos de Santiago (2023) entrenando en la recta final y sacando el mejor rendimiento en nuestra casa y de ahí proyectarse a los Juegos Olímpicos de París 2024", precisó Díaz.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.