Lota Schwager 0 - Deportes Concepción 5: El clásico se tiñó de lila

Lota Schwager 0 - Deportes Concepción 5: El clásico se tiñó de lila

19 Febrero 2012

En una nueva versión del clásico regional, los penquistas aprovecharon los constantes errores de la zaga minera y terminaron goleando en el Municipal Ester Roa Rebolledo.

La Pelota es Mía >
authenticated user Corresponsal

Deportes Concepción goleó por 5 goles a 0 a un irreconocible Lota Schwager en una nueva versión del clásico regional. Los lilas aprovecharon los constantes errores de la zaga minera y terminaron goleando en el Municipal Ester Roa Rebolledo.

El partido comenzó intenso y fue Lota Schwager quien salió a buscar el gol desde el primer minuto. En una jugada personal, el goleador Juan Cabral ingresó al área, pero su remate se fue desviado. 

Pero en el minuto 7' de juego, el árbitro cobró un dudoso penal en favor de Deportes Concepción, cuando el delantero Patricio Schwob ingresaba al área. Alejandro Noriega fue el encargado de anotar desde los doce pasos para abrir la cuenta del marcador.

Rápidamente llegó el segundo para los morados. Una gran jugada colectiva que comenzó Ányelo Alvarado, terminó con la habilitación de Schwob para Di Lorenzo y el 'Tiki Tiki' definió cuando el arquero Martínez ya estaba batido.

Con el 2 a 0 a favor, Deportes Concepción siguió dominando y Lota cometiendo errores, sobre todo en la parte defensiva. Es más, el patrón de la defensa, Wladimir Herrera fue expulsado, tras recibir la segunda tarjeta amarilla. 

Antes que finalizara el primer tiempo, Di Lorenzo metió un pelotazo cruzado para Ányelo Alvarado, quien remató de primera y con un tiro cruzado batió a Martínez para poner el tercero. Así se fueron al descanso.

En el complemento, se esperaba que Lota Schwager se pararía mejor para no recibir más goles. Sin embargo, al minuto de juego del segundo tiempo Patricio Schwob pudo anotar su gol con un certero cabezazo dentro del área.

La guinda de la torta la puso nuevamente el argentino, Leonardo Di Lorenzo, tras una jugada donde Rodrigo Alonso sacó un centro al área el cual no pudo ser rechazado por la defensa de Lota y luego de un par de rebotes, el volante definió para poner el quinto.

Como anécdota quedó la expulsión de Patricio Jerez en Deportes Concepción, pues no influyó en el marcador. Lota pudo marcar el descuento cuando José Huentelaf ingresó al área y definió de buena manera, pero el poste le dijo que no.

http://www.lapelotaesmia.cl/