Lota confirmó que es la "bestia negra" de Deportes Concepción

Lota confirmó que es la "bestia negra" de Deportes Concepción

16 Octubre 2012

Un penal de Juan Cabral deja a los mineros fuera de la zona de descenso. Y el local no alcanza el liderato en el Clausura y se complica su presencia en la liguilla de promoción.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Nuevamente los mineros aguaron la fiesta morada. En el cierre de la 17ª fecha de la Primera B, Lota Schwager dio cuenta de Deportes Concepción en partido jugado en Collao por la cuenta mínima.

Al comienzo del partido, Luis Núñez probó las manos del portero Juan Martínez. La respuesta de los lotinos llegó a través de Juan Cabral quien elevó desde inmejorable posición. Y en tiempo agregado, un tiro de esquina de Felipe Peñaloza obligó al arquero local Jonathan Salvador a enviar el balón al corner. 

En el minuto 60, los lilas tuvieron la posibilidad de abrir el marcador con un penal. El lanzamiento de Carlos Salom dio en el travesaño y después recorrió la línea de sentencia sin entrar al arco.

Y 10 minutos después, en un ataque del cuadro minero un remate de Cabral fue contenido con la mano por el recién ingresado Joaquín Díaz. Penal y expulsión para el jugador infractor. Sirvió el propio Cabral para batir a Salvador en el minuto 72.

El partido se complicó al cuadro de Germán Corengia puesto que Carlos Salom debió abandonar la cancha por lo que debieron buscar el empate con 9 jugadores.

La victoria de Lota Schwager llegar tras cinco juegos sin ganar y suma 15 puntos. Pero lo más relevante es que sube al luchar 11 en la lucha por mantener la serie con 39 puntos. Y los lilas desperdician la oportunidad de quedar punteros en el Clausura.