Los otros triunfos de Chile que han marcado una jornada gloriosa

Los otros triunfos de Chile que han marcado una jornada gloriosa

19 Junio 2016

La aplastante victoria del fútbol chileno ayer fue el gran broche de oro de una jornada marcada por el éxito en el deporte nacional. 

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

No sólo de fútbol vivimos. Ayer la selección chilena de balompié brindó una victoria histórica contra México, ganando 7-0, un número que sin duda nadie veía venir y que alegró a todo un país.

Pero lo cierto es que este triunfo fue sólo el gran broche de oro de una jornada marcada por el éxito en el deporte nacional. 

RUBGY

Dos triunfos y una derrota logró la Selección de Seven a Side en el Seven de Mónaco tras la primera jornada del Clasificatorio Olímpico, que entrega un único cupo al ganador para losJuegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con lo que logró avanzar a cuartos de final. 

HANDBALL

El sábado la selección de Chile se impuso este sábado por 31-24 ante Uruguay y pasó de forma histórica a su primera final en un Panamericano de balonmano. 

En tanto, en la final jugada contra Brasil, aunque el equipo chileno cayó, culminó en el segundo lugar del Panamericano de la especialidad que se disputa Buenos Aires. 

Pese a la derrota, el elenco nacional se quedó con uno de los tres cupos que otorgó el sudamericano para el Mundial de Francia 2017.

GOLF JUVENIL

Joaquín Niemann se convirtió en el primer chileno en proclamarse campeón del 2016 Toyota Junior Golf World Cup que finalizó este viernes en el Chukyo Golf Club de Japón, hito que va de la mano con la que ha sido la mejor actuación de un equipo chileno en la historia de la competencia. Lo hizo con una última ronda épica de 62 golpes (-9).

SUDAMERICANO DE ESGRIMA

Benjamín Pérez de San Francisco de Mostazal y Emilia Soto de Antofagasta aportaron este viernes otras dos medallas de bronce a la cosecha chilena en el Sudamericano Infantil y Veteranos de Sao Paulo.

TRIATLÓN

La triatleta chilena Bárbara Riveros se impuso este domingo en el triatlón de Valence, puntuable para el Campeonato de Francia, completando la prueba femenina en casi una hora. 

La deportista nacional, del club francés Val de Gray, ganó la carrera femenina con un tiempo de 59 minutos y 4 segundos. Aventajó en cuatro segundos a la británica Vicky Holland y en siete a la francesa Cassandre Beaugrand.

La chilena, logro hacerse con el primer lugar en la prueba de las bicicletas, donde comenzó su lucha con Holland quien no pudo con el ritmo de Riveros.