Las rutas y calendario definitivo de fecha mundial de Rally en Concepción

El evento se celebrará en mayo.

Imagen de El ConceCuente
2,874 Lecturas
25 de Marzo, 2019 22:03

A más de 40 días del histórico evento, definieron rutas, calendario definitivo de actividades y coordinaciones de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019 WRC en Concepción.

El campeonato, que por primera vez llega al país, se desarrollará entre el 9 y el 12 de mayo próximo y se estima que lleguen alrededor de 100 mil personas a la zona.

La fiesta tuerca comenzará el jueves 9 de mayo en la Plaza Independencia de Concepción donde se desarrollará la ceremonia protocolar a partir de las 17 horas. En tanto la Street Stage o Super Especial Callejera se realizará el viernes 10 de mayo en el Parque Bicentenario desde las 17:30 horas. El evento de carácter mundial finalizará con la ceremonia de premiación el 12 de mayo a las 16 horas en Plaza Independencia.

La cita mundial tendrá alcance en 11 comunas de la región del Biobío (San Pedro de la Paz,  Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida, Hualquí, Yumbel, Talcahuano y Concepción). Siendo 304,81 kilómetros de carrera que los pilotos tendrán que recorrer en los días de prueba.

Dentro de las novedades para este evento se anunció la presencia de Sébastien Loeb, piloto francés que ha obtenido más títulos en la historia del WRC (9) y que confirmó su participación. A él se suman el noruego Mads Ostberg, el finlandés hijo del ex campeón del mundo, Kalle Rovampera, y muchos otros destacados pilotos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.