La UdeC ganó, Huachipato y Concepción cayeron, en el inicio del Clausura y la Primera B

06 Enero 2014

Dispar suerte corrieron los equipos de la Región. Universidad de Concepción festejó como local, mientras que Huachipato cayó inapelablemente. Deportes Concepción comenzó con una derrota su periplo en la Primera B.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Universidad de Concepción pudo festejar en el arranque del Torneo de Clausura 2014. En un duelo muy parejo ante Cobreloa jugado en Yumbel, los del “Campanil” mostraron buen juego, dominando el partido y convirtiendo a Luciano Palos en figura, aunque sin suerte en la primera parte. Cobreloa tuvo una clara, sobre el final del primer tiempo con un cabezazo de Herrera.

A pesar del dominio, parecía que todo se complicaba con la expulsión de Andrés Imperiale en los auricielo. En la segunda parte, la expulsión de Sebastián Roco en el Cobreloa equiparó el partido nuevamente. Universidad de Concepción fue decidido a lograr el triunfo y lo consiguió a través de un golazo convertido por Leonardo Monje a los 72 minutos, dándole los primeros tres puntos al “Campanil”.

HUACHIPATO FUE GOLEADO

En un entretenido partido en el inicio de la fecha jugado en Quillota, Huachipato no pudo ante Santiago Wanderers. Gastón Cellerino abrió la cuenta en los primeros 20 minutos para avisar de un duelo muy dinámico y con varias ocasiones de gol. En los 23 minutos, David Llanos, encontró el empate con un certero remate, para los dirigidos por Mario Salas.

Los  caturros se fueron encima otra vez y un golazo de Leonardo Valencia en los 25 minutos los dejó en ventaja, el goleador Cellerino volvió a anotar cuatro minutos más tarde y dejó el marcador 3 a 1. En los 38 minutos, Lucas Simón volvió a colocar la incertidumbre con el gol del descuento.

La segunda parte fue peleada y no se decidió hasta el final, cuando Leonardo Valencia se despachó otro gran remate para sellar el 4 a 2 de Santiago Wanderers sobre Huachipato.

EL LEÓN NO PUDO RUGIR EN CURICÓ

Deportes Concepción no pudo en el comienzo del Clausura de la Primera B ante Curicó Unido. Los torteros arrancaron con el dominio de la pelota, aunque Concepción le planteó un partido cerrado, igualmente el goleador Diego Churín se las ingenió para abrir la cuenta a favor de los curicanos en los 18 minutos.

Un minuto más tarde, Churín y el volante de Deportes Concepción Giovanni Narváez se fueron expulsados. En la segunda parte, el León de Collao asumió la responsabilidad de ir por el empate, pero no pudo derrotar a un sólido Luis Santelices que ahogó el grito de gol en varias ocasiones.

Pablo Otárola estiró el marcador a favor de los curicanos a los 59 minutos. En los 79 minutos Gabriel Ávalos puso el descuento e instaló la incertidumbre en La Granja, pero los penquistas no pudieron y se quedaron con las manos vacías.