"La U" lo logró: clasificó tras golear a Deportivo Quito

11 Mayo 2012
Los azules derrotaron 6 a 0 a los ecuatorianos y clasificaron a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Ahora se enfrentarán a Libertad de Paraguay.
CNNChile >
authenticated user

La esperanza es lo último que se pierde y los hinchas azules tenían la convicción que los dirigidos por Jorge Sampaoli podían revertir la situación adversa, tras la caída por 4 a 1 en el partido de ida.

Pero pocos podían haber esperado el resultado final que se gestó en Ñuñoa, ya que Universidad de Chile arrasó en el Estadio Nacional ante un paupérrimo equipo ecuatoriano y derrotó por 6 a 0 a Deportivo Quinto en la vuelta de los octavos de final.

Con una pésima defensa y una apuesta que buscó hacer tiempo desde el primer tiempo debido a los tres goles de ventaja, el equipo dirigido por Carlos Ischia no tuvo ninguna opción y cayó de forma inapelable desde que Junior Fernández anotó el primer tanto del encuentro a los 20 minutos del primer tiempo.

El propio Fernández anotó a los 28, mientras que Marcelo Díaz a los 35 concretó el tanto que forzaba al alargue. En el segundo lapso, Eugenio Mena logró el tanto que clasificaba automáticamente a los azules a los 57 minutos. Angelo Henríquez se matriculó con dos goles que sellaron la victoria para los universitarios.

En cuartos de final, Universidad de Chile enfrentará a Libertad de Paraguay