La U le tapó la boca a Colo Colo en el clásico

La U le tapó la boca a Colo Colo en el clásico

30 Abril 2011

En un entretenido partido Universidad de Chile logró terminar con una mala racha de  5 partidos sin poder quedarse con el triunfo ante su archirival Colo Colo.

Víctor García >
authenticated user

.

En el primer tiempo Universidad de Chile fue el gran dominador del partido, pero no tuvo la contundencia suficiente como para materializar el buen juego mostrado, mientras que Colo Colo, a pesar de llegar en pocas ocasiones se generó las jugadas más claras de gol, pero Esteban Paredes  y Miralles no lograron traspasar la portería  custodiada por Jonhy Herrera.

En el segundo tiempo, el partido se enredó en el medio campo, y a pesar de que la U seguía dominando las acciones Eduardo Vargas t Edson Puch, no lograban demostrar su buen juego, diluyendose el ataque azul en el último cuarto de la cancha.

Colo Colo, en tanto, hacía su negocio, aprovechando los espacios que dejaban los universitarios, provocando rápidos contragolpes, hasta que en el minuto 64, luego de un tiro de esquina, Ezequiel Miralles aprovechó la débil marca de la defensa y cabecea en la boca del arco anotando el priemro gol del encuentro que silecnió el nacional.

En ese momento todos los fantasmas de clásicos anteriores se apoderaron del reducto de ñuñoa y de la fanaticada azul, que a menos de 10 minutos para que terminara el encuentro, ya se disponía a vivir una nueva derrota a manos de los albos.

Luego del gol de Colo Colo, la U se fue con todo en busca al menos del gol del empate, y este llegó cuando faltaban 3 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, a través de un lanzamiento penal ejecutado por el recién ingresado Gustavo Canales.

Aunque por los méritos realizados en el partido, el empate todavía era poco para los azules, ya al menos era un valioso punto que se obtenía. Sin embargo, nadie contaba con que el ídolo azul, Diego Rivarola, se despacharía un golazo tras un centro de Eduardo Vargas, desatando la euforia en el Nacional, cuando faltaba un minuto para que terminara el encuentro.

Con este triunfo, la U podría acortar distancia con Universidad Católica y recuperar el segundo lugar de la tabla. Mientras que Colo Colo queda en la parte baja de la tabla y se aleja de las opciones de los playoff.

 

FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional | Árbitro: Enrique Osses. 

U. de Chile (2): Johnny Herrera, Albert Acevedo, José Rojas, Juan Abarca (Gustavo Canales, 82'), Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Eugenio Mena, Guillermo Marino (Marcelo Díaz, 63'), Edson Puch, Eduardo Vargas, Gabriel Vargas (Diego Rivarola, 70'). DT. Jorge Sampaoli. 

Colo Colo (1): Juan Castillo, Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, José Domingo Salcedo, Luis Pavez, Rodrigo Millar, Álvaro Ormeño (Diego Rubio, 60'), Cristóbal Jorquera (José Luis Cabión, 36'), Esteban Paredes (Luis Mena, 80'), Ezequiel Miralles. DT. Américo Gallego. 

Goles: 0-1 Ezequiel Miralles (64'), 1-1 Gustavo Canalesn (87'), 2-1 Diego Rivarola (89')