La previa de Lota contra Unión Temuco

La previa de Lota contra Unión Temuco

07 Mayo 2011

Lota se enfrenta a Unión Temuco este sábado 7 de mayo. Jugarán en Temuco, en el estadio Germán Becker a las 17:00 horas.

Aguante Lota >
authenticated user

Datos con Unión Temuco:

Recordando que Unión Temuco recién ingreso al profesionalismo el año pasado, los datos se resumen en:

1. Se han jugado en Temuco sólo tres partidos y los tres han sido victorias de Unión Temuco.

2. Unión Temuco en estos tres partidos ha marcado 8 goles y Lota sólo ha marcado un sólo gol.

3. El jugador minero que ha marcado el único gol de Lota en Temuco fue Álvaro Sarabia.

4. En la corta historia de Unión Temuco su máxima goleada en el profesionalismo fue justamente ante Lota con un expresivo marcador de 5 a 0.

Datos de Unión Temuco:

Se recuperaron de lesiones y podrían jugar algunos minutos o ser de la partida Juan Pablo Toro y Patricio Lira.

Unión Temuco para el partido con Lota estrena nuevo DT, es José Cantillana de aceptables campañas en Cobresal y con un ascenso en Municipal Iquique. Es un técnico estudioso y que le gusta preparar jugadas preconcebidas y analiza mucho el aspecto táctico.

Además, el hecho de tener un nuevo técnico es una motivación extra para los jugadores que querrán mostrarse y por ende, cada pelota será como la última del partido.

Sin embargo, por muy técnico nuevo que llega los jugadores son los mismos y la última alineación que mostró fue la siguiente con el triunfo en Coquimbo.

En el arco Mauro Astrada, argentino que empezó muy bien pero que ha tenido unos goles en contra que le han bajado el nivel, recordamos el gol que le hizo San Luis, el mismo gol olímpico del "guagua" González, en defensa ingresarían  Carlos Galleguillos , Hugo Bascuñan, Leonardo Ruiz, Mauricio Aros, pero recordando que el central titular es Juan Pablo Toro que ordenaría el bloque defensivo.

Al medio dos de corte Alejandro Márquez, Sebastián Domínguez y dos de creación  Sebastián Pardo y el argentino de muy buen trato de balón como lo es Edgardo Díaz , pero pueden jugar ahí también Patricio Lira y Braulio Baeza y arriba  Luis Ignacio Quinteros y el ahora seleccionado chileno pero muy malas pulgas Matías Donoso.

Unión Temuco es un equipo ordenado, pero que tiene en las bandas algunas licencias en especial por el flanco derecho, así como los volantes de quite que dejan jugar, pero si los volantes creativos llámese Pardo, Lira o Diaz se juntan y tienen a un Luis Quinteros enfocado en el partido pueden hacerle gracia a cualquiera, por eso es un equipo ganable pero hay que trabajarlo todo el partido y no cometer errores.

Situación de Lota:

-Suspendido Miguel Catalán por acumulación de tarjetas amarillas.

La alineación mientras es casi idéntica a las que han sido las últimas jornadas, Torres en el arco, la defensa con Jeria, Herrera y Riquelme, en el medio Castillo, González, Serafini, Víctor González, Emanuel González, y arriba sería Huentelaf con Patricio Morales pero podría ir a la banca e incluso entrar como titular Bibencio Servín que ya está disponible.

 

Lota en los últimos tres partidos de visita a sacado puntos y se ha debido a la disposición del Dt Miranda de echar el equipo hacia adelante en campos rivales. Su consigna ha sido el pelear el partido en campo rival y con ello aumentan las posibles ocasiones de gol, pero el tema del finiquito ha sido el gran dolor de cabeza. Como dicen por ahí, cuando uno de los delanteros  talvéz  no haya nadie que lo pare y ojalá así sea con los delanteros mineros.

 

Lota puede sacar su primer punto de visita ante Unión Temuco e iniciar una nueva historia...

Etiquetas: