La ciudad que está a un paso de hacer realidad el sueño de tener un Polideportivo

26 Enero 2018

Una ciudad de la Región del Biobío está cerca de concretar el sueño de la construcción de un Polideportivo.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Meses y años de lucha están dando resultado en Cañete, el sueño del Polideportivo está cerca de concretarse.

Así lo aseguró el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quien anunció que el proyecto del Polideportivo obtuvo la recomendación técnica favorable (RS) tras largos meses de intenso trabajo en la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), del municipio.

El anhelado proyecto, viene a satisfacer la necesidad de contar con un recinto indoor adecuado y en condiciones para la práctica de diversos deportes, se encuentra ahora en la etapa de ser elegible y priorizado para la asignación de recursos económicos por parte del Gobierno Regional, lo que debiera ocurrir en el mes de febrero del presente año.

"Estamos muy contentos porque sabemos que hay una deuda gigante con nuestros deportistas. Desde que retomé la administración del municipio nos pusimos a trabajar para subsanar todas las observaciones y cumplir con los requisitos para hacer realidad esto", declaró el jefe comunal.

"Estamos a un sólo paso para que nos entreguen los recursos, esperamos que sea en la próxima sesión del Consejo Regional, sabemos que las voluntades están, tenemos confianza en que así sucederá", reveló el edil.

En total serán 2.300 mt2 de construcción, que se levantarán en el complejo deportivo La Granja, con capacidad para 800 personas. El monto de inversión supera los 2.700 millones de pesos, el más significativo en infraestructura deportiva indoor de la provincia de Arauco.