Huachipato se juega una verdadera final ante Cobresal

Huachipato se juega una verdadera final ante Cobresal

14 Marzo 2014

El elenco acerero se mide con los nortinos con la obligación de ganar. El duelo se jugará en el estadio CAP, que mañana también recibirá el encuentro entre la U. de Chile e Iquique.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Aunque ha levantado su juego en las últimas fechas, Huachipato sigue en el fondo de la tabla acumulada, en zona de descenso directo. Por ello, debe vencer sí o sí esta noche a Cobresal, en duelo que comenzará a las 20 horas en el estadio CAP.

La semana previa al encuentro estuvo marcada por lo ocurrido en el camarín acerero tras la derrota con Palestino, en La Cisterna. Ello porque Mario Salas, entrenador de la usina, criticó duramente a sus dirigidos, con fuertes epítetos por los errores cometidos en el desarrollo del partido, ya que pese a dominar el trámite no pudieron convertir y pagaron muy caro sus yerros defensivos.

Por eso, el DT apuesta a recuperar la seguridad en el fondo y a marcar el primer gol del encuentro. Ello porque cada vez que el acero ha comenzado ganando en el Clausura, nunca perdió, con tres triunfos y un empate. Además, en casa venció en sus dos últimos encuentros a Ñublense y O´Higgins, ambos por la cuenta mínima.

Huachipato suma 10 puntos en la tabla del Clausura, y 23 en la acumulada de la temporada 2013-2014.

Pero este no será el único duelo que recibirá el CAP en el marco de la undécima fecha del Clausura. Ello porque debido a los Juegos Suramericanos que se disputan en Santiago, la Universidad de Chile decidió hacer de local en Talcahuano, y se medirá mañana con Iquique en el recinto acerero.