Huachipato se despide de fea forma del Apertura tras caer frente a U. de Chile

Huachipato se despide de fea forma del Apertura tras caer frente a U. de Chile

06 Diciembre 2015

Los acereros no pudieron predominar el encuentro, cayendo frente a los azules en el Estadio Nacional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un duelo especial se vivió este sábado en el Estadio Nacional. Universidad de Chile volvió al triunfo luego de siete jornadas y dio un paso fundamental para abandonar los últimos puestos tras vencer por 2-1 a Huachipato por la 15ª fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016. Pero lo más relevante es que en la tienda azul fueron las despedidas del defensa José Rojas y el técnico Martín Lasarte.

En el minuto 17, el conjunto universitario abrió el camino al esperado triunfo con el tanto de Sebastián Ubilla, quien aprovechó una buena jugada colectiva y definió dentro del área. Y en los 30, el propio Ubilla recupera un balón en el área de Huachipato y termina habilitando a Leonardo Valencia, quien si la resistencia de la defensa acerera marcó el 2-0.

En el complemento, en el minuto 56 se produjo el momento más emotivo de la jornada: la salida del defensa José Rojas Bahamondes, quien tras 15 años defendiendo la camiseta azul se despedía tras ser reemplazado por Gonzalo Espinoza.

En el cierre, Huachipato logró el descuento por intermedio de Luciano Vásquez, quien con golpe de cabeza venció la resistencia del portero de Miguel Jiménez.

Final del encuentro y también el ciclo de Martín Lasarte en la banca, que sumó tres trofeos con el elenco universitario. Dejando al elenco azul en el undécimo puesto con 17 puntos, uno más que los de la Octava Región.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional

Árbitro: Piero Maza

Universidad de Chile (2): Miguel Jiménez; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas (56’ Gonzalo Espinoza), Diego González; Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Leonardo Valencia (75’ Leandro Benegas); Luis Felipe Pinilla (58’ Patricio Rubio), Sebastián Ubilla. DT Martín Lasarte.

Huachipato (1): Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, José Bizama, Brayan Véjar; Leonardo Povea, Francisco Arrué (76’ Claudio Sepúlveda), Rómulo Otero (46’ Víctor Dávila); Juan Ignacio Duma, Javier Parraguez (71’ Luciano Vásquez), Lucas Simón. DT Hugo Vilches.

Goles: 1-0, 17’ Sebastián Ubilla; 2-0, 30’ Leonardo Valencia; 2-1, 90 4’ Luciano Vásquez.