Hijo del verdugo de Marcelo Ríos se coronó campeón en Australia

Hijo del verdugo de Marcelo Ríos se coronó campeón en Australia

27 Enero 2018

El título hizo recordar la polémica final que perdió el tenista chileno y que le privó de ganar un  Grand Slam.

Equipo >
authenticated user Editor

El estadounidense Sebastian Korda, hijo del checo Petr Korda, se coronó este sábado campeón junior del Abierto de Australia de tenis al vencer en la final al taiwanés Chun Shin Tseng por 7-6 (6) y 6-4.

Este título hizo recordar el trofeo profesional que su padre se adjudicó hace 20 años cuando se impuso en el duelo decisivo al chileno Marcelo Ríos por un contundente triple 6-2 en apenas una hora y 25 minutos.

Sin embargo, la real validez de dicho campeonato siempre estuvo en duda debido a que seis meses después Petr Korda dio doping positivo en Wimbledon, tras lo cual el checo nunca más retomó su nivel y finalmente se retiró del circuito.

Incluso, el “Chino” Ríos solicitó en 2015 que se le reconociera como el verdadero ganador del Abierto de Australia 1998, pero la Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazó la solicitud del chileno.

Dicha final fue la ocasión en la que el zurdo de Vitacura estuvo más cerca de adjudicarse un Grand Slam, algo que nunca pudo conseguir en su exitosa carrera.

REGALO DE CUMPLEAÑOS PARA SU PADRE

Tras obtener el título juvenil, Sebastian Korda se mostró feliz por su triunfo, sobre todo porque el próximo 5 de febrero Petr cumplirá 50 años de edad.

"Mi padre ganó su único título del Grand Slam aquí, por eso es muy especial. Mi objetivo principal era conseguir el torneo para celebrar su cumpleaños", expresó.

Se trata del tercer trofeo que se adjudica la familia Korda en Australia, ya que Jessica, hermana de Sebastian, ganó el Abierto de Australia de golf en 2012.