Gobernador de Concepción anuncia querella contra hinchas de U. De Chile tras incidentes

Gobernador de Concepción anuncia querella contra hinchas de U. De Chile tras incidentes

17 Marzo 2019

La acción se debe a los incidentes que se registraron en el partido entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile en el estadio Ester Roa Rebolledo. 

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado, Universidad de Chile sufrió una derrota frente a la Universidad de Concepción, en un encuentro que se vivió en el estado Ester Roa Rebolledo. 

Un encuentro tenso que tuvo su peak cuando todo tuvo que ser detenido a los 76 minutos, debido a que la hinchada azul comenzó a lanzar bengalas y petardos hacia la cancha. La polémica tarde finalizó con la renuncia del presidente de Azul Azul, Carlos Heller. 

Producto de los incidentes, el gobernador de la provincia, Robert Contreras, se dirigió hasta el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción para interponer una querella contra un hincha de la U por quebrantamiento de prohibición de ingreso a espectáculos deportivos de fútbol. 

“La querella es por delito de desacato. Tenemos que entregar la señal respectiva a todos los hinchas que las personas que han cometido infracción y delito serán perseguidas y sancionadas”, señaló Contreras a BioBioChile

La acción legal podría afectar a siete hinchas que fueron detenidos tras el incidente, los que arriesgan una sanción de hasta 3 años sin ingresar a los estadios para ir a los partidos. También la querella podría traer problemas para el conjunto azul, ya que podría recibir castigos como multas o partidos sin público. 

A la vez, la ANFP se pronunció y anunció medidas legales contra quienes sean responsables por los incidentes registrados este sábado. “La ANFP será inflexible en aplicar derecho de admisión y perseguirá legalmente a los responsables de todos los actos que ponen en riesgo la seguridad del público y los protagonistas de los partidos”, señalaron desde Twitter. 

Etiquetas: