El Campanil remontó a Huachipato y ganó 2 a 1

El Campanil remontó a Huachipato y ganó 2 a 1

01 Septiembre 2011

La Universidad de Concepción partió perdiendo y terminó dando vuelta un partido frente a los acereros. Un partido infartante en el estadio municipal de Concepción.

Comunicado >
authenticated user

El partido comenzó movido con un dominio del Campanil, durante los primeros instantes del encuentro. Pero a los 20’, José Luis Zelaye logró poner en ventaja a los visitantes. Pero la hegemonía del Campanil no duraría mucho para la escuadra de Salah, puesto que seis minutos después, Claudio Guerra igualó el marcador para los locales. 

Los penquistas dominaban el partido, y supieron transformar la supremacía en goles, en los pies de Miguel Hernández, que puso el electrónico 2-1 en favor de los locales, cifra que se mantuvo hasta el terminó de la primera etapa. 

En los segundos 45’, la ventaja se mantuvo para la "U" penquista, quienes tuvieron el control de las acciones durante gran parte del partido. Los acereros por su parte, intentaron batir la portería de Christian Brítez, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, ya que la defensa de los anfitriones, no les permitió igualar el marcador, quedándose finalmente con el partido de ida de cuartos de final. 

Tras el encuentro, ambos equipos se preparan para lo que será el partido de vuelta, a jugarse en el estadio CAP, el día sábado 3 de Septiembre. Partido al cual los penquistas llegan con la primera opción de adjudicarse la llave. 


FICHA TÉCNICA
Estadio Alcaldesa Ester Roa | Árbitro: Claudio Puga. 

U. de Concepción (2): Christian Brítez, Diego Díaz, Jorge Carrasco, Michael Godoy, Jorge Schwager, Michael Lepe, Carlos Santucho (Richard Pellejero, 77’), José Luis Jiménez, Mario Aravena (Pedro Muñoz, 73’), Miguel Hernández (Renato Ramos, 76’), Claudio Guerra. DT. Víctor Hugo Castañeda. 

Huachipato (1): Cristián Muñoz, Juan Carlos Espinoza, José Luis Zelaye, Williams Martínez, Fernando Lazcano, Gabriel Sandoval, Marcelo Scatolaro (Jesús Vera, 78’), Paolo Frangipane, Fernando Espinoza (Javier Rossi, 70), Manuel Villalobos, César Cortés. DT. Arturo Salah.