Dupla del sur de Chile se adjudicó Campeonato Nacional de Taca Taca 2017

Los Candia, integrado por Erick Moll y Adrián Neira, vencieron en una dramática final y ganaron dos autos cero kilómetro.

Imagen de Universia Chile
4,874 Lecturas
24 de Mayo, 2017 11:05

Tras casi tres horas de competencia, el equipo Los Candia, compuesto por Adrián Neira y Erick Moll, se adjudicó la sexta versión del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia. Los primos, representantes de Concepción, se impusieron en el duelo decisivo a FC Mase, equipo proveniente de Talca.

Fue una dura batalla. Los campeones tuvieron que medirse ante las otras 11 parejas que clasificaron a lo largo de todo Chile. Pese a no tener un buen arranque, poco a poco fueron encontrando mejor ritmo de juego. “Comenzamos lentos, de hecho perdimos los primeros partidos, pero fuimos mejorando nuestras jugadas”, señaló Adrián Neira, dueño de una botillería.

Tras culminar en la sexta ubicación, Los Candia avanzaron a los cuartos de final. En dicha instancia derrotaron a la dupla de Santiago 1 en un duelo de alto vuelo. En semifinales, dejaron en el camino a los ganadores de Valparaíso. Y en la final, se impusieron con claridad a los representantes de la VI región. “Fue bastante complicado No tuvimos mucho tiempo para prepararnos, pero con mucha concentración pudimos lograr el objetivo”, indicó Erick Moll, trabajador proveniente de Chillán.

“Adrián (Neira) se compró un taca taca y ahí pudimos practicar. Para ser sincero, yo no jugaba hace más de 10 años. ¿El auto? Se lo regalaré a mi esposa. Le prometí que si lo ganaba, sería de ella”, agregó el nuevo campeón nacional de taca taca.

La cita, que se disputó este jueves Instituto Profesional AIEP, convocó a los ganadores zonales de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

Esta competencia deportiva impulsada por Limón Soda y la red Universia busca ser un punto de encuentro para los alumnos de educación superior del país y para la comunidad en general, fomentando la vida sana el espíritu deportivo y el fair play. Cuenta con arbitrajes profesionales y reglamento de juego.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.