Dupla de primos representará a Concepción en final del Campeonato Nacional de Taca Taca

Dupla de primos representará a Concepción en final del Campeonato Nacional de Taca Taca

03 Mayo 2017

Los Candia, binomio compuesto por Adrián Neira y Erik Moll, ganó la fase zonal de esta actividad realizada este martes en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Ante un gran marco de público se disputó la octava fecha del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017. La actividad, que se realizó en el campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, tuvo como ganadores a Los Candia, pareja integrada por Adrián Neira y Erik Moll.

“Era la primera vez que jugamos este torneo. Hace un par de años venía escuchando de esta competencia y por fin pudimos participar. Junto a mi primo (Neira) nos reunimos un par de semanas, practicamos y nos mentalizamos en ganar”, comentó Erik Moll, Ingeniero Civil de la Universidad de Santiago y quien trabaja en la ciudad de Chillán.

Sobre el torneo y la final en Santiago, Moll indicó: “Jugar una final nacional me parece fantástico. De seguro nos encontraremos con parejas de altísimo nivel. Para nosotros las claves del triunfo son: poseer una gran agilidad mental, buen estado físico y tener una óptima organización de juego”.

Esta competencia deportiva, que ya cumple su sexta versión, busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas de sana convivencia.

Premios a los ganadores

Los Candia recibieron como premio una tablet para cada integrante y un simbólico trofeo. Cabe recordar que el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos automóviles cero Km.

La final de esta entretenida actividad se realizará en Santiago -AIEP Bellavista- el jueves 18 de mayo y estarán presentes las duplas vencedoras de las fechas zonales de Arica, Iquique Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

La décima jornada del certamen de Taca Taca se disputará el martes 9 de mayo a contar de las 10:00 horas en el gimnasio del campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, ubicado en General Lagos 2086, Valdivia.