Dupla de amigos de Chillán gana Campeonato de Taca Taca en Temuco

Dupla de amigos de Chillán gana Campeonato de Taca Taca en Temuco

21 Octubre 2015

Con este triunfo obtuvieron pasajes para la gran final a disputarse el 5 de noviembre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde los campeones se llevarán dos automóviles 0 Km para cada uno, en tanto que el segundo lugar obtendrá 2 motos.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

José Luis Caro y Franklin Araneda viajaron 277 km desde Chillán a Temuco para jugar este certamen.

La dupla de José Luis Caro (23) y Franklin Araneda (23) se quedó con el primer lugar en una nueva fecha del Campeonato de Taca Taca Limón Soda Universia 2015, que se realizó en la sede Temuco de la Universidad Santo Tomás. Con esta victoria, los jóvenes obtuvieron una tablet para cada uno, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes para la gran final del 5 de noviembre en Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Los amigos viajaron desde Chillán (277,5 kilómetros), ya que en la fecha anterior efectuada en VIII Región no pudieron participar porque José Luis tenía clases en la Universidad del Desarrollo Concepción, donde cursa 4° año de Kinesiología.

José Luis último manifestó su alegría por el triunfo. “En el verano le comenté a mi amigo que se venía este campeonato y como jugamos desde niños tenía fe en que podíamos ganar. La verdad es que la final fue durísima, llegamos a estar 6 puntos arriba, pero después se acortó la distancia. Al final nos llevamos el partido por 20 a 17”.

Su compañero Franklin destacó que se efectúen este tipo de competencias. “Es una gran oportunidad poder ser parte de este certamen acá en regiones, puesto que no es muy común que se efectúen estas actividades. Esta victoria la dedicamos a Chillán Viejo y será un orgullo representar a nuestra ciudad en la final de Valparaíso. De seguro allá nos encontraremos con duplas de alta calidad, por lo que entrenaremos bastante”.

Por su parte, la subgerente de Marketing de ECCUSA (Limón Soda), Silvana Solari, señaló que “estamos muy contentos por la recepción que ha tenido este torneo. Queremos estar cerca de los jóvenes y esta iniciativa nos brinda esa posibilidad. Nuestro eslogan es ‘Haz todo, haz nada’. Por una parte ‘haz todo’ son las responsabilidades y los estudios, y por otra, ‘haz nada’ se refiere al esparcimiento con algo que a los universitarios les guste hacer, en este caso jugar taca taca”.

Los campeones nacionales obtendrán dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibirán dos motos Suzuki Gixxer 150.

Con esto son 7 las duplas clasificadas para la gran final a efectuarse en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, tras los zonales de Arica (U. de Tarapacá); Antofagasta (U. Católica del Norte); Valparaíso, donde se desarrollaron dos jornadas en INACAP y DUOC UC;  Talca (U. de Talca), en Concepción (U. San Sebastián) y esta última en Temuco (U. Santo Tomás).

Las próximas fechas están programadas para el jueves 22 de octubre en la Universidad Austral de Chile en Valdivia (Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086) y el viernes 27 en la sede Puerto Montt de la UACh (Los Pinos s/n, Balneario Pelluco).

La modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participarán en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 16:00 horas). Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

 Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas).  Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en Valparaíso.

Itinerario

 

Fecha

Ciudad

Institución

Dirección/ Sede

22 de octubre

Valdivia

Universidad Austral de Chile

Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086

27 de octubre

Puerto Montt

Universidad Austral de Chile

Sede  Puerto Montt, Los  Pinos s/n, Balneario Pelluco

29 de octubre

Punta Arenas

Inacap sede Punta Arenas

Av. Bulnes Km. 4 Norte (Gimnasio)

02 de noviembre

Santiago

UST Sede Ejército

Ejército 146, Santiago

03 de noviembre

Santiago

AIEP Bellavista

Bellavista Nº 0121

Gran final Plaza Sotomayor, Valparaíso, 5 de noviembre

Más información en:  www.limonsoda.cl y www.universia.cl