Deportistas paraolímpicos Penquistas triunfaron en Paranacionales

20 Octubre 2015

30 medallas obtuvieron los representantes de la zona en el evento nacional para deportistas con capacidades diferentes 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con un total de 30 medallas la selección Paralímpica del Biobío logró obtener el segundo lugar en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, organizados por el Ministerio del Deporte, donde participaron deportistas de cuatro disciplinas paraolímpicas: goalball, básquetbol en silla de ruedas, atletismo y tenis de mesa.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un mega evento, multideportivo e inter-regional de Alto Rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría “Todo Competidor”, representando a las quince regiones del país y este fue el primer año que se incorporó el deporte adaptado a la competencia.

La directora de Senadis, Sandra Narváez, manifestó “cada uno de los deportista con mucho esfuerzo, compromiso y tesón dejaron muy buen puesto el nombre de la región del Biobío en la competencia”. En la ocasión, recalcó “vienen grandes desafíos a nivel competitivo, preparatorio y técnico, pero principalmente de cómo reconocemos a nuestros deportistas del deporte adaptado”.