Darío Franco no dirige más a la Universidad de Chile

12 Julio 2013

"Vengo a comunicarles que el cuerpo técnico está despedido" esas fueron las escuetas palabras que Franco utilizó para comunicar su desvinculación del conjunto azul. Un acto de indisciplina en Temuco habría acelerado su salida. Marco Antonio Figueroa será presentado como nuevo técnico de la U.

Radio U. de Chile >
authenticated user

En sólo 46 segundos, el ahora ex técnico de la Universidad de Chile Darío Franco, comunicó su desvinculación con el club, sin opción de preguntas y con José Yuraszcek mudo.

“Vengo a comunicarles que el cuerpo técnico está despedido. Solamente informar esto. Agradecerle a todos ustedes (periodistas), agradecerle públicamente a los hinchas por el apoyo. Entiendo su molestia, pero lamentablemente no se pudo. Agradecer a la dirigencia que confió en nosotros, a todos los jugadores por el compromiso que asumieron con nosotros y nada más. Gracias”.

Esas fueron las palabras de Franco quien no respondió por los supuestos hechos de indisciplina que habrían detonado su salida, ni tampoco sobre la forma en la que el directorio de Azul Azul resolvió su salida.

Indisciplina en Temuco

Según lo dado a conocer durante esta jornada, un acto de indisciplina en la ciudad de Temuco, donde la Universidad de Chile se encontraba para jugar un partido amistoso, desencadenó la salida del técnico cordobés.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, durante la estadía en el hotel donde hospedaban, los jugadores consumieron grandes cantidades de alcohol, todo esto mientras Franco jugaba en el casino del lugar.

Pasadas las 5.00 de la mañana, las cámaras de seguridad del hotel registraron a varios jugadores subiendo a sus habitaciones con mujeres, lo que está prohibido por el reglamento interno del recinto. Además, un futbolista azul fue grabado orinando un pasillo alfombrado del hotel, a la salida de un ascensor.

Figueroa nuevo técnico

Para este viernes en tanto se espera la presentación oficial del ex técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, como nuevo estratega azul.

El DT que es conocido por sus problemas de convivencia con los planteles que ha dirigido llegará a la U con un contrato de un año, aunque revisable transcurridos los primeros seis meses.