Colo Colo fundió el acero de Huachipato

Colo Colo fundió el acero de Huachipato

27 Agosto 2011

Los albos derrotaron por 2-1 a los acereros en el Estadio CAP y de paso le quitaron el invicto como local a Huachipato.

Comunicado >
authenticated user

El partido comenzó con un interesante ritmo y un constante ida y vuelta entre ambos arcos, por lo que no extrañó que antes de los cinco minutos ambos equipos ya contaran con llegadas de peligro. Para ello, los albos aprovecharon el volumen ofensivo dispuesto por el técnico Luis Pérez, mientras que los acereros aprovecharon las bandas para hacer daño. 

Pese a las numerosas oportunidades que se crearon en las dos áreas, el gol no estaba dispuesto a caer. A los 20’ Esteban Paredes conectó un cabezazo que se fue directo al vertical derecho, hasta que Carlos Muñoz se anticipó al portero local y con un cabezazo logró la apertura de la cuenta a los 23’. 

Tras el gol los de la usina buscaron aún más intensamente la anotación que les diera el empate, pero Juan Castillo estuvo atento para repeler los ataques comandados principalmente por Manuel Villalobos. Ante esto, el primer tiempo terminó con ventaja mínima para el forastero. 

En el segundo tiempo los albos optaron por manejar el balón y aprovechar los espacios que los de la Octava Región comenzaron a dejar por la búsqueda de la igualdad. Con rápidos contragolpes los santiaguinos tuvieron evidentes oportunidades para ampliar la ventaja, la más clara en los pies de Mauro Olivi, quien elevó el balón en plena área menor y cuando Cristian Muñoz ya estaba batido. 

Hasta que cayó el segundo para los de Macul, cuando a los 63’ Olivi habilitó a Esteban Paredes, quien entró al área y con una gambeta eludió la salida de Cristian Muñoz para quedar con todo el arco a disposición y celebrar su quinto gol en del Torneo de Clausura. Ya en los minutos finales los comandados por Arturo Salah pudieron vulnerar la valla colocolina con un potente disparo de Boris Sandoval se desvió en la defensa y descolocó al meta Juan Castillo (86’). 

Con esta derrota Huachipato llegó a su segunda derrota en línea y se quedó con los mismos ocho puntos, a la espera de su próximo duelo ante Iquique tras el receso por la fecha Fifa. Caso opuesto para Colo Colo, que sumó diez unidades, y este 3 de Septiembre jugará su partido pendiente por la primera fecha ante Cobresal. 


FICHA TÉCNICA
Estadio CAP | Árbitro: Julio Bascuñán. 

Huachipato (1): Cristian Muñoz, José Contreras (Juan Carlos Espinoza, 22'), Elvis Acuña, Williams Martínez, Boris Sandoval, Lorenzo Reyes, Marcelo Scatolaro (Gabriel Sandoval, 70'), César Cortés, Paolo Frangipane (Jesús Vera, 69'), Manuel Villalobos, Javier Rossi. DT. Arturo Salah. 

Colo Colo (2): Juan Castillo, Sebastián Toro, Cristián Vilches, Andrés Scotti, Boris Rieloff, Rodrigo Millar, Marco Medel, José Pedro Fuenzalida, Mauro Olivi, Esteban Paredes, Carlos Muñoz. DT. Luis Pérez. 

Goles: 0-1 Carlos Muñoz (23’), 0-2 Esteban Paredes (63'), 2-1 Gabriel Sandoval (86').