¡Colistas!: Antofagasta 2 - Lota 1

30 Mayo 2011

Lota Schwager obtuvo una nueva derrota ante Antofagasta por 1 a 2.Con 5.690 espectadores, con el arbitraje de Cristian Basso, Lota formó con Torres, Riquelme, Herrera, Véliz, Serafini, Cristian González, Catalán, Castillo, Emanuel González, Víctor González y Sarabia.

Aguante Lota >
authenticated user

Primer Tiempo:

Antofagasta salió con todo para llevarse una victoria tranquila ante el equipo minero. Desde el primer minuto impuso sus términos y Lota se paraba defensivamente para buscar algún contragolpe. Al minuto 2,  tiro de Castillo que se va apenas desviado.

Minuto 5, tarjeta amarilla para Cristian González por foul a Rubina, Lota jugaba al contragolpe y Emanuel González estando solo frente al arquero y no sabe que hacer frente al portero López a los 7 minutos de juego.

Minuto 10, centro de Huerta y Riquelme la detiene con la mano y el árbitro no cobra el penal, Lota se salvaba. Antofagasta presionaba por todos lados, Escudero, Bugueño, Pino y César Díaz generaban contragolpes y a cada minuto se acercaba el equipo puma a la portería de Torres.

A los 18 minutos, Ronald González,  casi marcaba el gol pero Torres apenas lograba enviar al córner.

Minuto 19, tarjeta amarilla para Serafini por reclamos.

Iba tanto Antofagasta sobre portería minera que a los 23 minutos, tiro libre de Pino y Portillo marcaba de cabeza ante la mirada de Torres. Antofagasta abría la cuenta merced a su mejor juego y ante su atosigante ataque que la defensa minera en base a fouls detenía de cualquier forma.

Lota intentaba hacer algo por mejorar su suerte, y nuevamente Emanuel González tenía una opción y López enviaba al córner.

En la primera media hora, Escudero nuevamente en un córner casi marcaba el segundo gol puma, Lota en defensa se complicaba con los centros.

Ronald González  a los 36 minutos quedaba solo frente a Torres y desviaba cuando era más fácil echarla adentro que perder el gol. Lota respondía con un tiro desviado de Sarabia.

 

El primer tiempo fue de amplio dominio de Antofagasta acrecentado por su trío de atacantes: González, Díaz y Huerta muy bien apoyados por sus volantes creativos Pino y Rubina y por ende, Lota no manejaba el mediocampo y salvó incursiones aisladas, Lota no podía igualar el trabajo del equipo puma.

 

Segundo Tiempo:

 

Lota ingresaba con dos cambios: Patricio Morales y Bibencio Servín y salían Cristian González y Javier Serafini.

 

Lota salía con una predisposición de mejorar su suerte y ya a los 5 minutos luego de un córner servido por Sarabia, Veliz disparaba de derecha y elevaba en buena posición. Antofagasta esperaba y buscaba contragolpear a través de sus veloces punteros. González y Bugueño tenían claras ocasiones de aumentar el marcador.

Sin embargo, Lota lograba empatar ante gran jugada del “guagua” González que entre líneas da un pase  magistral  y “pato” Morales con zurdazo clavaba el balón en las mallas y marcaba el inesperado empate minero.

Un par de minutos después, Ronald González casi marcaba para Antofagasta. El partido se abría y Lota se defendía de buena forma.

Antofagasta se fue con todo en pos del gol del triunfo y Pino a los 16 le hacía un globito a Torres y se iba desviado, luego Ronald González casi hacía lo mismo.

Minuto 20, tarjeta amarilla para César Díaz por reclamos.

Lota se defendía con todo, Morales con el “guagua” González y Servín que casi marcaba el segundo gol minero, Lota abría la cancha para tratar de lograr un resultado positivo.

Minuto 23, tarjeta amarilla para Rodrigo Veliz por obstrucción a Rubina. Minuto 26, cambios en Antofagasta, ingresan Richard Olivares y Francisco Sepúlveda y salen Carlos Escudero y César Díaz.

Minuto 30, cambio en Lota, ingresaba Cristian Vera y salía  Víctor Sarabia. Antofagasta seguía presionando y la defensa minera con aciertos y errores aguantaba todo el embate nortino. Lota respondía con un tiro de 50 metros de Catalán que apenas salía desviado.

Minuto 41, tarjeta amarilla para Eric Pino.

Lastimosamente, Antofagasta en uno de sus tantos ataques, Ronald González al minuto 44, tras jugada de Huerta,  marcaba el gol del triunfo nortino y nuevamente las fallas defensivas mineras hacían perder puntos importantes.

Lota queda colista absoluto  y nuevamente en los minutos finales tenemos una decepción. Ahora se vienen dos encuentros de local en donde tampoco hemos sido fuertes, es de esperar que si hay jerarquía en este plantel salga a la luz rápidamente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres comprar con descuentos en Concepcion ? 

Inscríbete en Groupon y tendrás maravillosos descuentos.