Chile lo dio vuelta en Venezuela y Pinilla volvió al gol

Chile lo dio vuelta en Venezuela y Pinilla volvió al gol

30 Marzo 2016

El 9 se reivindicó con un doblete para llevar a Santiago los 3 puntos.

CNNChile >
authenticated user

Con un errático comienzo, y nuevamente con complicaciones antes de la media hora de juego,Chile logró una importante victoria ante Venezuela camino a Rusia 2018.

A los 9 minutos, la "vinotinto" se encontró con el gol por la conocida vía de la pelota detenida.Rómulo Otero lanzó un violento remate que sorprendió adelantado a Johnny Herrera.

Sin embargo, Chile -luego de varios minutos- consiguió volver a su juego desbordando por las bandas, y tras un tiro de esquina, Mauricio Pinilla anotó su séptimo gol por "La Roja" paraponer el empate a los 33'. 

Con la igualdad, el equipo de Pizzi retomó la posesión del balón ya en el segundo tiempo se mostró más agresivo.

Pinilla volvió a anotar a los 52' tras centro de Beausejour para poner el 1-2.

La escuadra dirigida por Noel Sanvicente tuvo opciones para poner el empate, pero Chile fue superior durante la última media hora del cotejo y puso el 1-3 con gol de Vidal en el 72' con pase de Orellana. 

Vidal también quiso su doblete y definió en el área chica tras una gran jugada de Alexis Sánchez en los descuentos para el 4-1 final.

El triunfo deja a la selección con 10 unidades en la cuarta plaza, tras el triunfo de Argentina 2-0 sobre Bolivia, y el empate 2-2 de Paraguaycon Brasil.