Bichi Fuertes: “Es una alegría inmensa dirigir a uno de los equipos más importantes del fútbol chileno”

28 Enero 2018

El argentino fue confirmado como nuevo DT de Arturo Fernández Vial.

Equipo >
authenticated user Editor

Arturo Fernández Vial remeció el mercado futbolístico nacional al anunciar este sábado que el argentino Esteban “Bichi” Fuertes será el entrenador del conjunto aurinegro.

El cuadro ferroviario vuelve esta temporada al profesionalismo para disputar el campeonato de Segunda División, la tercera categoría del balompié criollo, pero la historia de esta institución no es indiferente para el trasandino, quien asumirá su cargo sabiendo a qué club que llega.

"El desafío es muy importante. Hay mucha responsabilidad de por medio. Es una alegría inmensa el tener la posibilidad de dirigir a uno de los equipos más importantes y populares del fútbol chileno, por tanto el compromiso es el doble", expresó Fuertes en declaraciones publicadas por Diario El Sur.

En cuanto a lo futbolístico, el Bichi adelantó que “vamos a parar un equipo que siempre vaya al frente a buscar los partidos, para ser protagonistas del juego, teniendo en cuenta lo que significa este club".

"Con mucho trabajo se consiguen las cosas importantes. Estamos preparados y muy ilusionados para llevar a cabo nuestro trabajo en la institución. Sinceramente estoy muy feliz por este nuevo desafío", agregó.

Fuertes ya estuvo en el fútbol chileno cuando en 2007 vistió como jugador la casaquilla de Universidad Católica. El ex delantero es ídolo y goleador histórico de Colón de Santa Fe y en 2003 fue campeón del Clausura argentino con River Plate.

En tanto, como entrenador sólo registra un antecedente, ya que viene de dirigir el año pasado al Club Atlético Huracán de Las Heras, cuadro que milita en el Torneo Federal A de la tercera categoría del fútbol de su país. ¿Los resultados? Cinco empates, dos derrotas y ninguna victoria.