Alumnos de la UBB se quedan con la victoria en zonal del Campeonato Nacional de Taca Taca

Este certamen es convocado y organizado por la red Universia y recorre 10 ciudades de Arica a Punta Arenas

Imagen de José Ugarte
2,104 Lecturas
16 de Octubre, 2015 16:10
Daniel Flores y Matías Mora

Con este triunfo los alumnos obtuvieron pasajes para la gran final a disputarse el 5 de noviembre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde los campeones se llevarán dos automóviles 0 Km para cada uno, en tanto que el segundo lugar obtendrá 2 motos.

La dupla de Matías Mora (19) y Daniel Flores (19), ambos estudiantes de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío-Bío, se quedó con el primer lugar zonal del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda 2015, organizado por la red Universia en la sede Concepción de la Universidad San Sebastián. De esta forma, cada uno recibió una tablet, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes para la gran final del 5 de noviembre en Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Matías expresó su felicidad por esta victoria. “Jugamos regularmente con mi compañero y la verdad estuvimos bien alineados en cada uno de los partidos. En la final íbamos ganando por 14-3 y luego los rivales se nos acercaron peligrosamente, pero nos aplicamos y nos llevamos el encuentro 20-15. Vamos con todo a la final en Valparaíso, ya que será un orgullo representar a Concepción”.

Su compañero Daniel agradeció que se realicen este tipo de torneos y aseguró que la clave del triunfo pasó por el trabajo en equipo. “Es una tremenda oportunidad poder jugar este certamen acá en regiones, puesto que no es muy común que se efectúen estas iniciativas. Estuvimos inspirados y tranquilos, lo que permitió quedarnos con este primer puesto”.

La subgerente de Marketing de ECCUSA (Limón Soda), Silvana Solari, manifestó que “como marca estamos felices de ser parte activa del campeonato. Para nosotros es importante estar lo más cerca posible de los jóvenes y este torneo nos da esa posibilidad. Tal como dice nuestro eslogan ‘Haz todo, haz nada’. Por una parte ‘haz todo’ son las responsabilidades y los estudios, y por otro lado, ‘haz nada’ implica un momento de esparcimiento con algo que a los universitarios les guste hacer, en este caso jugar taca taca”.

Las duplas ganadoras de cada sede Los campeones nacionales obtendrán dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibirán dos motos Suzuki Gixxer 150.

Con esto son 6 las duplas clasificadas para la gran final a efectuarse en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, tras los zonales de Arica (U. de Tarapacá); Antofagasta (U. Católica del Norte); Valparaíso, donde se desarrollaron dos jornadas en INACAP y DUOC UC;  Talca (U. de Talca) y esta última en Concepción.

Las próximas fechas están programadas para el martes 20 de octubre en la sede Temuco de la U. Santo Tomás (Rodríguez 060, Temuco) y el jueves 22 en la Universidad Austral de Chile en Valdivia (Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086).

La modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participarán en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 16:00 horas). Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

 Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas).  Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en Valparaíso.

Más información en:  www.limonsoda.cl y www.universia.cl

Itinerario

 

Fecha

Ciudad

Institución

Dirección/ Sede

20 de octubre

Temuco

Universidad Santo Tomás

Rodríguez 060, Temuco

22 de octubre

Valdivia

Universidad Austral de Chile

Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086

27 de octubre

Puerto Montt

Universidad Austral de Chile

Sede  Puerto Montt, Los  Pinos s/n, Balneario Pelluco

29 de octubre

Punta Arenas

Inacap sede Punta Arenas

Av. Bulnes Km. 4 Norte (Gimnasio)

02 de noviembre

Santiago

UST Sede Ejército

Ejército 146, Santiago

03 de noviembre

Santiago

AIEP Bellavista

Bellavista Nº 0121

Gran final Plaza Sotomayor, Valparaíso, 5 de noviembre

 

 

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.