[VIDEO] Inti Illimani Histórico y Quilapayún presentan emotiva versión de “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara junto a Daniel Alcaíno

[VIDEO] Inti Illimani Histórico y Quilapayún presentan emotiva versión de “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara junto a Daniel Alcaíno

04 Noviembre 2019

Esta canción fue interpretada durante el tributo “A Víctor Jara Justicia” que los artistas realizaron en junio pasado en el Teatro Caupolicán.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

“El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara es el tema más escuchado durante estos días, en que el pueblo se ha manifestado frente a diversas causas sociales y económicas, y con el que quieren aclarar que #NOESTAMOSENGUERRA.

Un canto que surgió de entre las masas y que trajo al presente la obra de uno de los máximos exponentes de la Nueva Canción Chilena, que ahora en las voces de Inti Illimani Histórico, Quilapayún y Daniel Alcaíno retorna con una nueva versión cada vez más atingente.

Esta canción fue interpretada durante el tributo “A Víctor Jara Justicia” que los artistas realizaron en junio pasado en el Teatro Caupolicán. Sus protagonistas entonces, presentaron lo más destacado del repertorio del cantautor ejecutado durante el Golpe de Estado de 1973.  

Patricio Pimienta, actor y guionista, fue el director del montaje y quien estuvo a cargo de la cuidada selección de temas incluidos en esta reunión de canto, memoria y justicia. Ocasión en que la se unió la música de las dos clásicas agrupaciones chilenas junto a los relatos del destacado actor Daniel Alcaíno.

Esta versión de “El derecho de vivir en paz” cuenta con un registro audiovisual que mezcla imágenes del concierto y de Víctor Jara con fotografías y videos de las actuales manifestaciones populares, que complementan a la perfección la emotividad de la letra y la magistral interpretación de Inti Illimani Histórico, Quilapayún y Daniel Alcaíno.