Universia y Cpech organizan Encuentro de Directivos de Colegios en Concepción

Universia y Cpech organizan Encuentro de Directivos de Colegios en Concepción

07 Septiembre 2016

El seminario, que se realizará este jueves 8 de septiembre en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, abordará los desafíos que enfrenta la educación superior chilena y contará las novedades que tendrá el sistema único de admisión 2017.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

¿Qué desafíos está enfrentando la educación superior chilena?, ¿qué novedades presenta el sistema único de admisión 2017? y ¿quiénes son los futuros universitarios de la llamada generación Milenio o Milennials? Estas son parte de algunas de las interrogantes que se discutirán en el Primer Encuentro de Directivos de Colegios de Concepción, convocado por Universia y Preuniversitario Cpech.

El seminario, que se realizará este jueves 8 de septiembre en el Teatro del Centro de Extensión (Edificio Ricardo Ezzati), ubicado en el campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción -Alonso de Ribera 2850-, contará con la participación de tres destacados expertos nacionales. En la jornada pueden participar directivos de colegios, jefes de Unidad Técnica Pedagógica y orientadores de educación media.

José Pedro Fuenzalida, director general de Universia, señaló que “esta será una instancia de participación donde invitamos a los directivos de los colegios de Concepción a la reflexión, pero también a compartir experiencias en pos de mejorar el futuro educacional de nuestros jóvenes”.

Por su parte, José Pedro Canales, rector de Preuniversitario Cpech, indicó que “este seminario servirá para mejorar el conocimiento de las importantes materias que hoy día se están discutiendo. Contaremos con grandes relatores quienes expondrán sobre el presente y futuro de la educación superior chilena”.

Anteriormente este Encuentro se realizó en la Universidad de Santiago de Chile y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, convocando a los directivos y orientadores de las regiones Metropolitana y de Valparaíso respectivamente.

Panelistas y temas

En este seminario Cristian Leporati, director de la escuela de Publicidad Universidad Diego Portales hablará del tema "Milenio, la generación del compromiso sin compromiso", una mirada a los estudiantes del futuro. Por su parte, Javiera Zúñiga, directora de Estudios del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, CRUCH, se referirá a las “Normas y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión 2017”.

Mientras que Raúl Figueroa, director ejecutivo de Accion Educar, abordará Los desafíos que enfrenta la educación superior chilena”, donde el gran tema es el proyecto de ley de educación superior.