Un libro imperdible: Hoy se lanza "ConcEnOff: Relatos de Rock Penquista" [FOTOS]

Un libro imperdible: Hoy se lanza "ConcEnOff: Relatos de Rock Penquista" [FOTOS]

04 Abril 2018

La obra escrita por los periodistas Ricardo Cárcamo Ulloa y Ángel Rogel Álvarez, será lanzada en el auditorio de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción.

Comunicado >
authenticated user

“ConcEnOff: Relatos de Rock Penquista” se llama el libro, editado por RIL editores y la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim), que será lanzado este miércoles en el auditorio de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción, a partir de las 18 horas.

La obra, escrita por los periodistas Ricardo Cárcamo Ulloa y Ángel Rogel Álvarez y que, además, contó con el apoyo de Artistas del Acero, aborda siete historias ligadas a la música rock de la ciudad de Concepción como la visita de Bill Haley, en 1960, o el récord de la banda Son and So que tocó más de 57 horas de forma interrumpida. Luego aparece el mítico concierto de Los Prisioneros en el Aula Magna en 1984 y el histórico concierto unplugged de Los Tres en Miami para la cadena MTV, en 1995. El tema “Un nuevo baile” de Yogui Alvarado, y el camino de dos de las bandas más reconocidas de Concepción, Santos Dumont y Machuca, finalizan la entrega que busca dejar un primer registro histórico del rock penquista.

“Es importante aclarar que este no es un libro de la historia del rock de Concepción, por más que algunas personas que ya lo han leído, le han dado esa connotación. Esa nunca fue nuestra intención. En lo personal, siendo magallánico, siempre había tenido la inquietud de escribir algo referido a la música de Concepción, pero no tenía muy claro qué. Con Ricardo pensamos que sería bueno contar algunas historias, como si fueran grandes reportajes o relatos, y de una lista de doce elegimos las siete que componen el libro”, comentó Rogel.

“Más allá de que este libro sea de nuestra autoría, creo que es necesario tener trabajos así, que rescaten parte importante de nuestro patrimonio, en este caso musical. Hasta ahora, hemos tenido buenos comentarios, pues abordamos temas distintos, algunos conocidos por todos pero desde otra mirada, y unos que traen a la memoria historias casi olvidadas que también merecen ser contadas”, aportó Cárcamo.

Cabe precisar, que el presentación del trabajo estará a cargo del destacado periodista Rodrigo Pincheira Albrecht.

Galería Imágenes

  • Un libro imperdible: Hoy se lanza "ConcEnOff: Relatos de Rock Penquista" [FOTOS]
  • Un libro imperdible: Hoy se lanza "ConcEnOff: Relatos de Rock Penquista" [FOTOS]
  • Un libro imperdible: Hoy se lanza "ConcEnOff: Relatos de Rock Penquista" [FOTOS]