Últimos días para presentar fotos, cuentos, afiches y micrometrajes a Concurso Arte y Derechos Humanos 2013

07 Julio 2013
INDH Chile >
authenticated user Corresponsal

Pocos días quedan para presentar obras a la segunda versión del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2013, que organizan el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ya que cierra el próximo lunes 15 de julio, a las 16:00 horas.

La iniciativa, que comenzó en 2012 con una exitosa convocatoria, busca ser una instancia de participación de la ciudadanía en la labor de promoción, conocimiento y exigibilidad de los derechos fundamentales, a través de la expresión artística en las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Micrometraje.

¡Todo en formato digital!

Además de modificar excepcionalmente su nombre (de “Mis imágenes, mis palabras” a “Memoria, participación, democracia”), con motivo de los 40 años del Golpe de Estado en Chile -que significó sistemáticas violaciones a los derechos humanos desde el Estado-, el Concurso Arte y Derechos Humanos 2013 recibirá todas las obras en formato digital, como una forma de ampliar considerablemente las posibilidades de participación.

La recepción de trabajos se encuentra abierta hasta las 16:00 horas del lunes 15 de julio. Las obras pueden presentarse en la sede del INDH, ubicada en Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago, o bien por correo postal cuya fecha de envío sea la antes señalada.

El certamen cuenta con el patrocinio de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de América del Sur (ACNUDH) y con Radio Uno como medio asociado.

Las bases de participación junto a los documentos (obligatorios) que deben presentarse, están disponibles en los sitios web del INDH (www.indh.cl) y del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (www.museodelamemoria.cl) o en los siguientes links:

 

http://www.indh.cl/instituto-nacional-de-derechos-humanos-y-museo-de-la-memoria-lanzan-segundo-concurso-nacional-arte-y-derechos-humanos

 

http://www.museodelamemoria.cl/indh-y-museo-de-la-memoria-lanzan-2do-%E2%80%9Cconcurso-nacional-arte-y-derechos-humanos%E2%80%9D/ 

 

Consultas al correo electrónico [email protected]