Quilapayún e Inti Illimani Historico anuncian concierto en honor a Víctor Jara en Concepción

Quilapayún e Inti Illimani Historico anuncian concierto en honor a Víctor Jara en Concepción

18 Junio 2019

Se realizará en julio en el Teatro Bío Bío.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Dos de los más reconocidos grupos de la Nueva Canción Chilena, anunciaron diversas presentaciones para las próximas semanas en honor al desaparecido cantautor Víctor Jara. 

"A Víctor Jara Justicia", se llama el tribunuto comandado por Patricio Pimienta y que sumó al actor Daniel Alcaíno entre sus filas.

El próximo 12 de julio en Concepción se realizará este espetáculo teniendo como protagonistas a Inti Illimani Histórico y a Quilapayún.

En el homenaje expresarán su intención de justicia para el gran cantautor quien fue ejecutado durante el Golpe de Estado en 1973. Asimismo la intención de sus homologos radica en mostrar la esencia de Víctor desde una perspectiva humana tanto desde el ámbito musical como teatral así como un sinfín de vivencias durante su carrera artística.

En el repertorio se escogió gran parte de la obra del cantautor chileno. Esta reunión de canto, memoria y justicia, será un show único realizado por dos de las agrupaciones más importantes de la música chilena y latinoamericana. 

Víctor Jara fue actor, director teatral, dramaturgo e investigador del folclore, que además, entre los años 1966 y 1969 ejerció como director artístico de Quilapayún. En el año 1966 grabó su primer disco, con el cual comenzó a dar cuenta de su gran talento y de composiciones llenas de poesía y fuerza, con las cuales se convirtió en uno de los máximos exponentes de la Nueva Canción Chilena, de fama y reconocimiento a nivel global hasta el día de hoy.

Entradas a la venta a través del sistema Ticketplus en Concepción.