Película "Gloria" llega a la pantalla de los Martes Cinematográficos

Película "Gloria" llega a la pantalla de los Martes Cinematográficos

22 Julio 2013

En sus habituales tres funciones, mañana estará la premiada cinta nacional en el Teatro UdeC.

Comunicado >
authenticated user

Gloria, película chilena ganadora del Oso de Plata en Berlín a la mejor Actuación Femenina, llega mañana al ciclo Martes Cinematográficos del Teatro Universidad de Concepción.

 Dirigida por Sebastián Lelio y escrita por Gonzalo Maza, Gloria relata la vida íntima de una mujer que se acerca a los 60 años. Gloria es separada, madre de dos hijos, sociable, simpática y llena de vitalidad. Sin duda la vejez la persigue, pero ella aún tiene muchas ganas de vivir.

 Durante el día atiende a sus hijos, cuida a su nieto y acude a terapias. Por las noches bebe, baila y va a fiestas para solteros adultos en busca del amor. Estas salidas nocturnas, que nada concreto le dejan, son interrumpidas por la aparición de Rodolfo, un hombre separado que se obsesiona con ella, pero que además tiene una dependencia absoluta hacia su ex mujer y sus hijos. Frente a esta relación, que podría ser la última de su vida, Gloria tendrá que asumir en qué etapa está e intentar mirar de frente al futuro que le queda.

 Protagonizada por Paulina García, ganadora del Oso de Plata en la última versión del Festival de Cine de Berlín, cuenta además con un elenco que incluye a Sergio Hernández, Alejandro Goic, Coca Guazzini y Marcial Tagle, entre otros.

 Además del galardón en Berlín, obtuvo el Premio Cine en Construcción en el Festival de Cine de San Sebastián, el año 2012.

 Martes 23 de julio en sus horarios habituales de las 15:00, 19:00 y 21:30 horas. Las entradas ya están a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $1.200 general y $600 estudiantes.

 Debido al montaje de la ópera La Traviata que se presentará los días 17, 19, 21 y 23 de agosto, el ciclo Martes Cinematográficos regresará al teatro el día 27 de dicho mes, con La Pasión de Micheangelo.