Ni chamullo ni invocación diabólica: Este sería el trasfondo del recordado "Aserejé"

Ni chamullo ni invocación diabólica: Este sería el trasfondo del recordado "Aserejé"

26 Septiembre 2017

"Las Ketchup" cantaban este pieza musical que, guste o no, difícilmente desaparecerá de la cultura popular. Aquí una interpretación del tema.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Corría el año 2002 y un trío de jóvenes españolas nos condenaron a escuchar sin parar durante todo aquel año el pegajoso ritmo del "Aserejé".

[Mira también: Gaviota más popular de la red se convirtió en campaña del Ministerio de Energía]

La canción despertó numerosas teorías respecto a su origen, que en el coro suena bastante extraño al unir una hilera de silabas que no tienen sentido. Al menos hasta ahora.

Un tuitero planteó una interesante explicación que podría develar la verdad detrás de la canción que, en varias ocasiones, fue incluso indicada como una especie de invocación a Satanás.

Según @Kuealff, Diego es el protagonista de la historia y está drogado al entrar a la discoteca. Tanto así, que cuando su amigo el DJ le pone su canción favorita solo atina a cantar con un inglés inentendible a la hora de pronunciar. Ese sería el "Aserejé".

La canción favorita del famoso Diego sería Rapper's Delight, de The Sugarhill Gang.

Y para nosotros tiene bastante sentido, al igual que para cientos de personas que replicaron su "descubrimiento" en redes sociales.

No, de la maldita secuencia de baile que inventaron no sabemos anda.

¿Qué te parece?