Más de 60 mil personas disfrutaron del Festival Santiago a Mil en la Región del Biobío
Positivo balance realizaron las autoridades culturales de la región, del paso del festival de teatro por la región.
Cuatro ciudades de la región del Biobío recibieron este año las obras del Festival Santiago a Mil. Desde el 23 al 27 de enero, los habitantes de Concepción, Talcahuano, Tomé y Chillán disfrutaron del mejor teatro, dejando la puerta abierta para que el evento regrese el 2013.
El evento comenzó con la presentación de “Amores de Cantina”, en la Plaza Bicentenario de Concepción, el lunes 23 de enero, siguió con “Los Dragones” en Talcahuano, Tomé y Chillán, “Emma Darwin” en Foro de la Universidad de Concepción y “Valparaíso en Lambe, Lambe”, en la Plaza Independencia de Concepción; luego “Dragones” el martes 25 en Avenida Blanco Encalada; El encanto del Río Amarillo”, el miércoles en la Plaza Independencia penquista y en Chillán; cerrando el viernes 27 con La Pasionaria.
Eduardo King, director regional del Consejo Regional de Cultura de la región del Bío Bío, se manifestó feliz por el éxito del evento, argumentando que debido a la buena acogida en la zona, deja la puerta abierta para que el próximo año pueda estar presente nuevamente. “Se doblaron las expectativas, estamos muy contentos y complacidos, lo que deja abierta la posibilidad para que la instancia se repita el 2013”.


