La próxima semana se inaugurará el Instituto Milenio de oceanografía

El evento se llevará a cabo el lunes 23 de mayo en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Imagen de Equipo El ConceCuente
2,567 Lecturas
11 de Mayo, 2016 22:05
Imagen: ATB Comunicaciones

El próximo lunes 3 de mayo, en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, se inaugurará oficialmente el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO). En la instancia se dará a conocer ampliamente la misión de investigación del instituto en ciencias del mar.

El Instituto Milenio de Oceanografía tiene cuatro focos de investigación: los procesos de Mesoescala, la variabilidad de océano, las adaptaciones a un océano cambiante y la exploración del océano profundo.

La misión del Instituto es llevar a cabo investigación oceanográfica, abordar problemas científicos de manera colaborativa, desarrollar nuevas tecnologías para el trabajo observacional en el océano, aumentar los recursos humanos en las ciencias del mar en Chile y crear conciencia en el público en general sobre las implicaciones de éstas decisiones.

Atilio Morgado, director ejecutivo del IMO, comentó que la importancia del Instituto en el plano de la ciencia: “radica en que se constituye en el primer centro nacional de excelencia enfocado en investigar el Océano Pacífico Profundo y Abierto”.

En la instancia participará el destacado investigador británico Doctor Trevor Platt; quien obtuvo su grado doctoral en Biología por la Universidad de Dalhousie de Canadá en 1970 y que actualmente se desempeña como director ejecutivo del Partnership for Observation of the Global Oceans (POGO), y como académico en Plymouth Marine Laboratory, Uk.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.