Johnny 100 pesos: "Si no fuera por el apoyo de Concepción no hubiese sido posible realizar esta película"

10 Septiembre 2017

El actor mexicano Armando Ariza conversó con El Concecuente sobre su nueva película Johnny 100 pesos 2, la cual grabó buena parte de su historia en nuestra región, con extras y banda sonora de la zona incluida. 

Equipo >
authenticated user Editor

Es la noche del estreno en el Cine Hoyts de La Reina, y Armando Araiza todavía luce orgulloso su tatuaje en la pierna izquierda de la moneda de cien pesos. "Es parte de mí, Johnny tiene algo mío, y yo tengo algo de él", asegura el artista azteca.

Ver también: 5 actores extranjeros que interpretan a chilenos

Se lo hizo hace más de 20 años, cuando vino a Chile a grabar la película Johnny 100 pesos. 23 años después, la estrella mexicana de cine y televisión volvió para grabar la segunda parte, y esta vez se retocó el tatuaje: bajo el año 1993, se anotó 2016, y luego tres puntos suspensivos, dejando abierta la posibilidad de una nueva entrega. "Sería maravilloso. Pienso que sería la primera trilogía en Latinoamérica, creo que va a haber Johnny hasta que la gente quiera. Hay Johnnys en todo el mundo, personajes aspiracionales, en donde todos los jóvenes y los adultos se pueden identificar”, declaró Araiza.

Su nueva cinta guarda una relación bien estrecha con nuestra ciudad. No sólo grabó buena parte de su historia en la región, sino que el tema musical principal de la película “Veinte años y Un Día”, fue creado por la banda penquista Julius Popper. Además, en la banda sonora fueron incluidos los grupos locales Kalule con “El Conquistador” y Fluye Bajo Efecto con “Hablemos de Igualdad”. Las tres agrupaciones fueron seleccionadas por el director Gustavo Graef Marino, entre más de veinte bandas de toda la región, participantes de la versión 2016 del Festival REC: Rock en Conce.

Para esta película trabajaste con extras de la zona, además de bandas locales ¿Cómo fue la experiencia de grabar en Concepción?

Una belleza. Toda la gente de Concepción, toda la región, es maravillosa, su música, su gente, el apoyo que nos dieron. Si no fuera por el apoyo de Concepción no hubiese sido posible realizar esta película. Las locaciones maravillosas, para mí es un gusto recibir de ustedes ese cariño.

¿Qué te pareció Playa Blanca y la Universidad de Concepción?

Hermosas. Tienen lugares muy bonitos y espero regresar pronto.

¿Habías escuchado algo de esta ciudad antes?

Sí, de mi mamá. Mi mamá (la actriz y cantante mexicana Norma Herrera) hace muchos años llegó y cantó para ustedes. Obviamente para mí, y para toda mi familia, el pueblo chileno es una segunda casa. Para mí significa mucho pertenecer esta historia, tan larga que han sido 20 años, y tengo muchas ganas de venirme a vivir acá. Tengo muchas ganas de continuar haciendo cine aquí.

¿Qué fue a hacer Johnny 100 pesos a Concepción? ¿Qué le gustó a Johnny de la ciudad?

Todo. Es una locación muy importante en la historia. Ya que ahí se reencuentra con un gran amigo que tuvo en la prisión.

Les puedo adelantar que se van a divertir. Es una película muy entretenida en donde hay acción, amor, desamor, drama, efecto especiales, hay temas importantes, sociales, pero también es una clasificación de 15 años hasta 80. Una película para toda la familia. En donde esperamos que se ponga la mayor cantidad de salas posibles.