Finalmente el Festival REC 2020 se realizará en la Universidad de Concepción

16 Enero 2020

Hace algunos días Carabineros determinó que no era seguro realizarlo en el Parque Bicentenario.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ya hay humo blanco para el Festival Rock en Conce, REC 2020, puesto que se definió que el campus de la Universidad de Concepción acoja el evento musical más importante del sur de Chile y que reúne destacados artistas nacionales e internacionales cada año.

La noticia fue confirmada por el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, sin embargo, aún no hay fecha para que este encuentro se realice. Además, se señaló que se espera que a mitad de febrero pueda conocerse el line up.

“El lugar que reúne las mejores condiciones es la UdeC, que es un espacio cerrado, de libre tránsite, cumple con el factor de identidad regional del festival, es un lugar estratégico para promocionar fuera de la región, tiene buena conectividad y además reactiva la economía del sector”, explico el Intendente a SoyConcepción.

Ver más: REC 2020 cambiará de escenario: Estas opciones barajan autoridades

Cabe recordar que, debido a recomendaciones de Carabineros y autoridades regionales, se decidió suspender el festival que iba a desarrollarse en el Parque Bicentenario, los días sábado 07 y domingo 08 de marzo en el por motivos de seguridad.

Desde su gran debut en 2015, el festival se ha transformado en uno de los principales eventos culturales de Chile, convocando a miles de personas por día.