Entrevista a Pablo Berthelon: Rosita Serrano, "La favorita del Tercer Reich"

¿Sabía usted que durante la Segunda Guerra Mundial existió una cantante chilena que causaba furor entre las filas del Tercer Reich? Esta es la historia de "el ruiseñor chileno", grito y plata de la Alemania nazi.

Imagen de Vuelan Las Plumas
1,806 Lecturas
25 de Febrero, 2015 23:02

Nació en Viña del Mar Chile y su nombre era María Aldunate, pero en la Alemania se hizo famosa bajo el nombre de Rosita Serrano. Llegó a Berlín en 1936, luego de haber realizado giras internacionales en compañía de su madre por Brasil, España, Francia y Portugal, entre otros países. En Alemania se presentó en el Teatro Metropolitano, donde fue ovacionada por su voz y su notable belleza latina. El éxito no se hizo esperar, logrando gran popularidad en el teatro de variedades y logrando el estrellato con más de un centenar de canciones grabadas y la participación en más de una decena de películas.

Tuvo la aprobación de Hitler hasta 1943, año en que que su música fue prohibida debido a la ayuda que se piensa pudo haber prestado a la resistencia. Lejos de los privilegios viajó a Hollywood y África, hasta contraer matrimonio con un millonario egipcio. En la década de los ´60 regresó a nuestro país, muriendo en el olvido décadas más tarde. 

Pablo Berthelon cuenta en el siguiente podcast cómo llegó a interesarse por este personaje de nuestra historia, que dio origen a un premiado y también exitoso documental. 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.