Destacada pintora penquista expone sus obras en Lebu

Destacada pintora penquista expone sus obras en Lebu

29 Agosto 2013

Lienzos, colores, formas: originales obras destacan en la muestra pictórica en la capital de la Provincia de Arauco de la artistas María Leonarda Asencio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una colorida exposición denominada “De mi Hemisferio Derecho” de la artista María Leonarda Ascencio Saavedra se presenta hasta el viernes en el Centro de la Cultura y las Artes Walter Ramírez.

La muestra pictórica cuenta con 22 acrílicos y 30 acuarelas donde la artista ha plasmado diferentes temas que le llamaron la atención e inspiraron sus trabajos: paisajes, flores, figuras humanas, objetos semiabstractos, entre otros.

“En esta exposición principalmente están los colores de mi infancia. Esta todo lo lindo que viví en mi mejor época”, explica María Leonarda Ascencio. “Principalmente van a ver mucho colorido, mucha espontaneidad. No mucho realismo, no mucha pintura fotográfica, sino que expresividad”, detalla la pintora.

La exposición fue gestionada por el Club de Amigos de la Biblioteca Samuel Lillo y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Lebu en su constante apoyo a las muestras culturales en la comuna.

Así lo señaló la presidenta de la agrupación cultural, María Eliana Davidson, quien se mostró satisfecha por la presentación. “Fue uno de nuestros socios el que sugirió la posibilidad de traer la presentación. Vimos sus trabajos a través de internet y nos resultaron interesantes, por lo que tomamos contactos con ella hasta que logramos llegar a este día”.

La exposición estará abierta a la comunidad hasta las 16:00 horas del viernes 30 de agosto y quienes la visiten tendrán la oportunidad de compartir con la artista y conocer un poco más de su interesante trabajo.