Creación coreográfica va en aumento en la Región del Biobío

Creación coreográfica va en aumento en la Región del Biobío

09 Junio 2015

Creadores de las disciplinas de la danza y de las artes escénicas comenzaron Residencia y Asesoría coreográfica del CNCA, en Concepción

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Potenciar la creación coreográfica y fortalecer un movimiento creativo en aumento en la región del Biobío, es el objetivo que persigue El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través de un programa de asesoría, que comenzó este fin de semana en la Corporación Cultural Artistas del Acero. Seis artistas son acompañados y asistidos en cada propuesta coreográfica, la cual concluye con la puesta en escena de una obra en pequeño formato.

“Este programa nace luego de un diagnóstico que se realizó en la unidad de fomento, del Consejo de la Cultura. A partir del diálogo y de conocer la escena regional, se detectó la necesidad de incentivar la creación coreográfica. Esta iniciativa tiene como antecedente el Laboratorio Coreográfico Zona Sur de 2010, donde participaron 22 artistas de la Región del Maule, Biobío y La Araucanía”, expresó la Seremi de Cultura, Marcia Orellana.

La residencia a cargo de la destacada artista Elizabeth Rodríguez, bailarina y coreógrafa de amplia trayectoria en nuestro país y en el extranjero, busca ofrecer nuevas oportunidades de difusión de la danza, estableciendo un trabajo de investigación y de desarrollo creativo. “La región tiene muchos programas relacionados con la evolución de la danza. Este programa apunta a lo coreográfico, que es más complejo y sofisticado, a la experiencia de lo artístico y el lenguaje”.