Concepción celebra el día del Libro con Cuentacuentos e inscripción gratuita de lectores

Concepción celebra el día del Libro con Cuentacuentos e inscripción gratuita de lectores

23 Abril 2013

Este 23 de abril Internacional de Libro y la Lectura.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Fomentando la lectura en niños y niñas de primera infancia con la técnica del Kamishibai  -teatro de papel que permite contar historias-, y motivando a la inscripción en la biblioteca Nº 337, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM,  celebra con sus usuarios más pequeños y adultos, este 23 de abril, en el aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, desde las 15:00 hrs.

La actividad contempla entregar al público en general marcadores de página, mensajes literarios, información para inscribirse de forma gratuita a la Biblioteca Nº 337, ubicada en pleno centro de la ciudad calle Caupolicán Nº 130, además de dar mayores detalles de las 59 bibliotecas públicas de la región del Bío Bío que están celebrando este día.

En la jornada también se contempla realizar la actividad “pintando el cuento escuchado”, donde se premiará el mejor cuento representativo realizado por los niños y niñas del párvulo Tolín de la ciudad, actividad que tiene su hora de cierre a las 17:00 hrs.

Se reitera que la inscripción gratuita como socio de la Biblioteca Nº 337 de  Concepción, se extiende por todo el mes de abril del presente año. Por lo que se repartirña dicha información al público en general con pequeños y significativos presentes que van desde marcadores de página, y pequeños mensajes de fomento lector de grandes autores universales.

Para Alejandra Álvarez, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas del Bío Bío, DIBAM, las bibliotecas públicas de la región fomentan la lectura a diario con sus comunidades. “Las bibliotecas públicas están de fiesta este 23 de abril y todo el año, promoviendo y difundiendo la pasión de la lectura y los libros. En la región del Bío Bío se están desarrollando una serie de actividades como; Cuentacuentos, café literarios, exposiciones fotográficas, premiaciones al mejor lector, entre otros. Son 59 bibliotecas activas y dinámicas que trabajan en pro de sus comunidades fomentando la lectura y cultura local”.

Para el mes de mayo las bibliotecas públicas se preparan a difundir el día del patrimonio nacional  con actividades que difunden la identidad cultural de la comuna.