¡Apúrate! Quedan pocos días para concursar en “El lugar más lindo de Chile”

¡Apúrate! Quedan pocos días para concursar en “El lugar más lindo de Chile”

24 Diciembre 2013

No te quedes sin participar en el concurso de Contenidos Locales, enviando hasta el 26 de diciembre tu contenido digital que destaque tu barrio, localidad o ciudad. El primer lugar ganará una Samsung Galaxy TAB 10.1.

Contenidos Locales >
authenticated user

¿Ya estás postulando a tu barrio, localidad o ciudad? Quedan pocos días para participar en “El lugar más lindo de Chile”, el concurso de la comunidad virtual Contenidos Locales, perteneciente al Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM.

A través de tu contenido digital, ya sea fotos, sitio Web, blog o video, el concurso te invita a destacar los atributos que hacen único y destacable a tu territorio. Las temáticas pueden abordar las tradiciones, personajes, arquitectura, paisajes y celebraciones, entre otras expresiones características de tu lugar.

Por ejemplo, Milena Celsi ya está participando con su video acerca de Punta de Lobos, el cual muestra la belleza natural de esta playa ubicada a 6 km al sur de Pichilemu, en la provincia de Cardenal Caro, lugar ideal para la práctica del surf y kiteboarding y caracterizada por sus roqueríos con lobos marinos que dan nombre a esta zona.

Con “La leyenda del Piguchén, Patricia Casas concursa en “El lugar más lindo de Chile”contando a través de su sitio Web, la historia de este sector de la comuna de Putaendo, además de la leyenda que inspira su nombre, que significa “serpiente emplumada”.

Mientras que Jocelyne Pizarro muestra con su sitio Web, la tradicional festividad en honor a San Francisco de Asis realizada en el pequeño pueblo de Curimón, en la provincia de San Felipe. Cada 4 de octubre, personas de distintos lugares de la región acuden a esta localidad, las calles y casas se adornan y se realiza una procesión.

Anímate a participar, el ganador será premiado con una Samsung Galaxy TAB 10.1, el segundo lugar con un IPhone 5 y el tercer lugar con una Cámara Sony DSC-WX69. Tienes hasta el próximo jueves 26 de diciembre del 2013. Para más información ingresa a www.contenidoslocales.cl/especiales/concurso-chile-lindo-2013/.

Revisa “La leyenda del Piguchén” aquí y la fiesta religiosa “San Francisco de Asis” de Curimón aquí.

 

Video sobre Punta de Lobos