Cientos de estudiantes participaron en Corrida Escolar Recreativa en Santa Juana

Cientos de estudiantes participaron en Corrida Escolar Recreativa en Santa Juana

10 Septiembre 2015

La actividad finalizó con el sorteo de distintos premios, entre ellos diferentes accesorios para las prácticas deportivas

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Gracias a gestiones desarrolladas por el Área Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), considerando además las altas tasas de obesidad infantil comunal, se realizó la Primera Corrida Recreativa Escolar, donde participaron 8 establecimientos educacionales, cinco de la zona urbana y tres de sectores rurales. Se desarrolló un recorrido de tres kilómetros por las calles Lautaro, Doctor Soza, Luís Fernández de Córdoba, Bío-Bío, Irarrázabal y Plaza de Armas.

El joven Julián Cartes, estudiante del Liceo Nueva Zelandia, destacó que esta se constituye en una excelente iniciativa, ya que se incentivan las prácticas deportivas y además se entregan espacios de esparcimiento para niños y adolescentes. Una opinión similar sostuvieron otros participantes.

Por su parte, el encargado del Área Extraescolar del DAEM, Gerhard Detzel, señaló que una de las prioridades es incentivar prácticas deportivas, generar espacios de recreación, estimular a los jóvenes a realizar otras actividades que les permitan pasar un rato agradable, pero también estar en buen estado físico. Indicó que esta actividad también contó con el apoyo de Essbio y de la Oficina de Deportes del Municipio, además de la colaboración de 30 voluntarios de la Defensa Civil de Coronel, quienes estuvieron a cargo de la seguridad y del resguardo del circuito durante la actividad.

El alcalde Ángel Castro destacó esta actividad donde todos demostraron la relevancia de practicar actividades deportivas: "A través de estos eventos nosotros queremos fomentar la vida saludable, queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes valoren los beneficios de realizar actividad deportiva".

La actividad finalizó con el sorteo de distintos premios, entre ellos diferentes accesorios para las prácticas deportivas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.